Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hogueras de San Juan en Santiago: abierto el plazo para pedir los permisos

Las normas de seguridad y de gestión de permisos para las hogueras en espacios públicos y privados en la noche de San Xoán han sido aprobadas y el plazo de solicitud de estas cacharelas o sardiñadas estará abierto hasta las 14.00 horas del 15 de junio.

Las fiestas de San Xoán suponen un compendio de cultura religiosa y pagana que se celebra el día más largo del año con sardiñadas populares y hogueras por toda la ciudad de Santiago de Compostela para alejar los malos espíritus. Tanto las personas como las organizaciones o comunidades que quieran disponer de cacharelas o sardiñadas en la noche de San Juán o en cualquier otra noche del mes de junio deberán presentar su solicitud en el Rexistro Xeral do Concello junto con el nombre, dirección, teléfono y fotocopia del DNI de las personas responsables de la organización o comunidad, los cuales deben ser mayores de edad.

La solicitud debe ir acompañada de un plano de situación del lugar donde se situará la cacharela, quedando expresamente prohibida la celebración en las plazas del Obradoiro, Quintana, Toural, San Martiño Pinario, Cervantes, Inmaculada y Mazarelos.

La Concellería de Seguridade Cidadá también obliga a unos límites, horarios y prohibiciones como el volumen de combustible a utilizar, la altura de la hoguera, la separación con edificios o árboles o la prohibición de quema de neumáticos, plásticos, etc… El horario permitido para la celebración será hasta las 03:30 horas de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la Xunta de Galicia para la celebración de fiestas y romerías populares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario