Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Horarios y topes para las capturas del pulpo en la campaña de 2010

(foto Lecates)

La Consellería do Mar publicó los horarios y topes de trabajo del pulpo. La veda del cefalópodo se levanta el próximo día 5 de julio y éstos son los nuevos tiempos de trabajo: se desarrollará diariamente desde las 7:00 a las 17:00 horas. El descanso semanal se establece desde las 17:00 horas del viernes hasta las 7:00 horas del lunes.

Después de mantener diversas reuniones con el sector, la Xunta consideró su propuesta de aumentar los topes para las embarcaciones que tienen más de 5 tripulantes. Así, la nueva orden recoge que desde el 1 de mayo al 30 de octubre las cuotas máximas de capturas diarias son de 30 kilos por embarcación y 30 kilos más por cada tripulante enrolado y a bordo hasta un máximo de 210 kilos al día. En el resto de la campaña extractiva el tope máximo de capturas diario se consensuó en 50 kilos por embarcación, a lo que se suman 50 kilos por cada tripulante enrolado y a bordo, hasta un máximo de 350 kilos por día.

Cabe recordar que el plan de explotación acuerda un tope diario de 30 kilos por embarcación y 30 kilos más por cada tripulante a bordo (hasta un máximo de 180 kilogramos por día) desde el 1 de mayo al 30 de octubre. En el resto de la campaña las cuotas máximas de capturas son de 50 kilos por embarcación a lo que se añadirán 50 kilos por cada tripulante a bordo (hasta un máximo de 300 kilos por día).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario