Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hospitaleros con discapacidad intelectual reciben el reconocimiento de Navarra por su labor en el albergue de Estella

albergue estella navarraEl Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, en su segunda edición, ha reconocido con un accésit la labor de ANFAS, Asociación Navarra a favor de las personas con discapidad intelectual. La actividad premiada es la trabajo de atención de peregrinos en la localidad de Estella (Navarra) por parte de personas con discapacidad intelectual que realizan una labor voluntaria en el albergue como hospitaleros, que hace posible la integración entre dichas personas y los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El de Estella es uno de los albergues del Camino Francés que se ha granjeado las mayores simpatías de los peregrinos, que valoran muy satisfactoriamente el recibimiento, el trato y atención de los hospitaleros, la limpieza y las instalaciones, entre otras cualidades, a juzgar por los muchos comentarios que circulan en los foros de internet, entre ellos el siguiente: http://caminodesantiago.consumer.es/foros/21589.php

El galardón, impulsado por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, junto con la Fundación Tomás y Lydia Recari García, está instituído para premiar a aquellas entidades que prestan servicios sociales en la Comunidad Foral de Navarra y hayan implementado buenos prácticas centradas en la atención de las personas usuarias con el fin de mejorar su calidad de vida.

ANFA es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de los Derechos Generales y Especiales de las Personas con discapacidad intelectural. Su dedicación durante sus casi cuarenta años de existencia fue ya reconocida por el Gobierno navarro con la Medalla de Oro de Navarra.

Baile en silla de ruedas
Tras la entrega del premio y el accésit, el grupo Lua ofreció un espectáculo de baile en silla de ruedas, puesto en marcha por AMIMET, una asociación sin ánimo de lucro que busca ofrecer soluciones a personas con discapacidad física de la Ribera.

Por otra parte, este año se ha organizado una exposición de las buenas prácticas presentadas al premio, que se puede visitar en la página web del Departamento de Asuntos Sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario