Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hotel Gastronómico San Miguel / Broa, tradición y hedonismo en Compostela

Los rincones de la zona monumental compostelana siguen acogiendo a más establecimientos hoteleros que comparten algunas características: son hoteles pequeños –no más de veinte plazas—en los que la gastronomía y el trato personalizado y amable son los valores de empresa.

El último en incorporarse es el hotel gastronómico san Miguel / Broa, aventura hotelera a la que se lanza Borja Portals, propietario del restaurante A Curtidoría que ha querido imprimir su experiencia en la cocina al hotel, y es por eso que le ha colgado el apellido “gastronómico”.

¿Por qué esta calificación? Desde la gerencia indican que el servicio está orientado hacia el paladar y la vista. Para empezar, cuando se entra en Broa, el visitante no se encuentra con la tradicional recepción, sino que la rama restauradora predomina: una pared de cristal separa a los comensales de la cocina. Un muro transparente que rompe con el misterio de las cocinas poniendo al avista de los clientes qué se está cociendo en los fogones. Peep show para la gastronomía.

El espacio que ocupa el Broa es envidiable y ha sido encomiable el esfuerzo de recuperación del inmueble. El solar se encuentra en la parte oriental de la almendra compostelana. Dentro de un edificio fortificado que promovió el obispo Cresconio en el siglo XI. Esta zona se integró en la naciente “civitas” a mediados del siglo IX. Linda al este con la “Casa Gótica” que actualmente ocupa el museo de las Peregrinaciones, antes de éste se traslade hasta la Platerías.

En 2007 se inician las obras de rehabilitación del edificio para que albegue este hotel de 3 estrellas. Los arquitectos José Luis Pereiro y Antonio Ramos se hacen cargo de la obra, que acabaron a principios de este mes. La obra recuperó la escalera central original, las carpinterías existentes y un arco renacentista que comunicaba la casa con la contigua casa gótica. También se recupararon fachadas y el jardín exterior, que se conecta con el comedor de la primera planta a través de un pasillo de cristal.

El Broa cuenta con 19 habitaciones que responden a tres tipos distintos: al norte se encuentran estancias con galerías que dan hacia el jardín. En la fachada oeste se sitúan las estancias con mirador-galería, mientras que en el ático se encuentran las habitaciones de baja cubierta y vistas curiosas de los tejados de la Catedral y la zona monumental.

Datos de interés

• Plaza de san Miguel dos Agros, nº 9. Santiago de Compostela
• Teléfono: 981 555 779
• Web: sanmiguelsantiago.com
• Precio: entre 120 y 140 euros por persona.
• Número de habitaciones: 19
• Número de comedores: 2
• Dispone de menú del día por 15 euros
• Wi-fi gratuito
• Minibar
• Pantallas LED de TV
• Mesa de trabajo
• Caja de seguridad
• Secador de pelo
• Amenities de L´Occitane

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. jon

    ES un sitio de visita obligada, no os perdais la terraza, Hemos tomado un magret de pato increible, y unas papas de arroz que nos han encantado, El sitio es precioso y el anfitrion de lujo.

    Felicidades.

  2. roberto

    La verdad es que me sorprendió gratamente, la parte de la terraza es una gozada de noche para cenar, (por lo menos ahora en verano) la comida es excelente como cabía esperar, la selección de vinos es razonable, los precios del menú son más que razonables.

    Excelente.

Escribe un comentario