Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hoteles y casa rurales rondarán el 70% de ocupación en Semana Santa

La Secretaría General para el Turismo de la Xunta ha hecho públicos los datos que se estiman esta Semana Santa en cuanto a ocupación turística en Galicia. Los datos de esta previsión fueron ofrecidos por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) para esta Semana Santa, que se acercan al 70% en el conjunto de Galicia.

Según los datos de reservas ofrecidos por la patronal a día 11 de abril, la media de los establecimientos hoteleros de la provincia de A Coruña alcanzaría un máximo del 68,23%, seguida de los de Pontevedra, con un promedio de ocupación del 68,14%. En la provincia de Lugo las reservas se estiman en un 64,27%, mientras que los establecimientos de Ourense se quedarían en un 59,27%.

La cifra estimativa extraída teniendo en cuenta las reservas actuales ofrecidas por la patronal podría variar en función de la climatología durante el período festivo. En general las previsiones detectan una tendencia más favorable en la ocupación de los establecimientos de categoría superior frente a los de categorías inferiores, dados los bajos precios ofertados en los primeros.

En cuanto a las casas rurales Galicia logrará una tasa de ocupación del 78,8% en Semana Santa, según datos de Toprural. A Coruña lidera la ocupación en Galicia seguida de Lugo, con el 77,8% de sus alojamientos rurales ocupados, Pontevedra (71,1%) y finalmente Ourense (69,2%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario