Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hoy parte la expedición “Biciaventura Solidaria” para reivindicar el Camino Imperial de Toledo a Santiago

biciaventura solidariaUna semana de pedaleo y 900 quilómetros de trayecto separan a los ocho  componentes de una nueva expedición de “Biciaventura Solidaria” de Santiago de Compostela. Cada vez que gire la rueda de sus velocípedos lo hará con un único propósito: Recuperar el antiguo Camino Imperial que unía la ciudad castellano-manchega con la ciudad del Apóstol Santiago. El contador se ha puesto en marcha hoy mismo en Toledo.

“Se trata de revivir el auge y la historia de esta singular ruta y poner en valor el importante papel que jugó en la valoración y notoriedad que tiene el Camino de Santiago en todo el mundo” reconoce Biciaventura Solidaria a través de un comunicado emitido por la agencia EFE.

El pelotón de “Biciaventura Solidaria” transitará por varias localidades del Camino Imperial, entre las que se encuentran Torrijos, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Zamora y Benavente. Una vez llegados a Astorga, el Camino Imperial se funde con el Camino Francés.

Popular hasta el siglo XVI

La organización de esta marcha a dos ruedas reconoce que el Camino Imperial de Toledo a Santiago es una de las rutas xacobeas menos conocidas en la actualidad, a pesar de que durante la Edad Media y hasta el siglo XVI fue punto de encuentro para los peregrinos que partían de Levante y Murcia o llegaban a los puertos valencianos.

Miles de pedaleos solidarios

Cada año los componentes de Biciaventura Solidaria recorren miles de quilómetros en países en desarrollo, tras haber recaudado fondos para proyectos de cooperación que tienen en las mujeres y los niños sus principales beneficiarios. En 2009, Biciaventura Solidaria ha recorrido más de 2000 quilómetros en Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania comprobando in situ que la ayuda recaudada llegaba a su destino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario