Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Trabajadores de Swissport convocan huelga en Barajas a partir del 15 de diciembre

Más de 1.500 trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Swissport-Menzies en el aeropuerto de Madrid-Barajas han sido convocados a una huelga indefinida a partir del próximo 15 de diciembre en protesta por los incumplimientos del II Convenio Colectivo.

La huelga ha sido convocada en protesta por el incumplimiento de cuadrantes y turnos, así como por la falta de personal y atención al personal, según informaron fuentes de CCOO y UGT. Los sindicatos detallaron que el paro fue convocado en el seno del Comité de Centro por unanimidad y posteriormente fue ratificado en una asamblea de trabajadores.

Esta huelga afectará específicamente a las aerolíneas Lufthansa, Emirates, Qatar Airways, Delta Airlines, Easyjet y Ryanair, entre otras, que diariamente realizan más de un centenar de vuelos, para las que la plantilla de Swissport-Menzies en Madrid realiza labores de facturación de pasajeros y de carga de aeronaves.

Ya el año pasado, en octubre de 2010, empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo que evitó la convocatoria de paros para aumentar las horas de los contratados a tiempo parcial, lo que permitió dar salida al trabajo de cara a las Navidades.

La misma situación se produjo a las puertas del verano de este año, después de que los sindicatos convocaran paros de tres horas en junio y julio, que posteriormente desconvocaron al llegar a un principio de acuerdo con la empresa.

La UTE Swissport-Menzies, que integran el primer operador de ‘handling’ en el mundo y el tercero, emplea a unos 1.500 trabajadores en España y cuenta con bases en Madrid-Barajas, Alicante, Murcia, Almería, Jerez y Lanzarote.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario