Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Huevos hilados de larga duración

La empresa abulense Santa Teresa ha conseguido, tras un “importante” trabajo de I+D, un huevo hilado “limpio” con una calidad de conservación de 60 días, hasta siete veces más de lo que duraba anteriormente.

Los componentes del equipo de I+D de Santa Teresa, junto con el centro tecnológico Cayacea, han trabajado durante dos años para alcanzar este logro, un huevo hilado “sin ningún conservante y que dura 60 días de caducidad frente a los cinco u ocho de antes”, según recalca el presidente de Santa Teresa, Julián Gil.

Este producto, estrechamente ligado a la gastronomía navideña tradicional española, es “un producto muy sencillo” en sus componentes: yemas de huevo fresco y azúcar. Se trata, como dice Gil, de una hebra con sabor dulce que “no empalaga”.

Gracias a unas proporciones adecuadas–que no se pueden revelar– de gas aligal, compuesto por nitrógeno y anhídrido carbónico, han conseguido que este producto dure hasta dos meses, lo que ha contribuido a que esta pyme abulense se convierta en “casi en un monopolio” en la comercialización de este alimento. “El huevo hilado lo tenemos casi en la totalidad de las cadenas españolas. Todo el que se vende en los comercios es nuestro”, asegura el presidente de la compañía.

Tradicionalmente, el huevo hilado de Santa Teresa se vendía a granel en las pastelerías. Este año, después de que esta firma lo haya distribuyera en solitario durante mucho tiempo, pequeñas empresas se han sumado a su comercialización aunque Gil reconoce que ellos son “los pioneros” y están “prácticamente solos en el mercado”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario