Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“I need Spain” es el nuevo lema que representará al sector turístico español en el extranjero

La nueva campaña de promoción de España ya tiene slogan: “I need Spain”  será el lema con el que el país seducirá a potenciales visitantes extranjeros durante los próximos años. La publicidad será emitida dentro de dos semanas en televisiones, medios online, prensa escrita y radios de 40 países con la intención de llegar a un 400 millones de potenciales clientes, como informó el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

La campaña ha costado 42 millones de euros, además del coste de producción de spots, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita, que ascienden hasta los 7,5 millones de euros.

El logotipo sigue siendo el mismo. El sol de Miró sigue siendo la reconocible imagen del sector turístico español desde hace más de 25 años y el nuevo eslogan sustituye al ‘Smile! You are in Spain’, que ha funcionado desde  2005 hasta hoy.

Según explicó el subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, Enrique Ruiz, la duración de ‘I need Spain’ dependerá de la aceptación que tenga en los mercados, así como de la capacidad de sus responsables de “refrescarla” e ir actualizándola. Ruiz estimó que la duración puede varíar entre los dos y los cuatro años, según el éxito entre el público.

El objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento de España en mercados donde es débil, como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU. Los esfuerzos creativos se centraron en adaptar la publicidad a las características específicas de cada mercado. Es la primera vez que se emiten mensajes destinados específicamente al mercado asiático.

Entre los reclamos turísticos encontramos el clásico “Sol y playa”, alusiones al turismo activo y una mención al Camino de Santiago como uno de los valores del país para atraer a visitantes extranjeros. Cabe puntualizar que el turista que se aventura a cubrir la vía xacobea es un hombre de aspecto sajón y de mediana edad.

Arte, deporte y gastronomía conjugadas
Los visuales de la campaña han sido realizados por el fotógrafo escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Burset, mientras que los spots han corrido a cargo del director y realizador Julio Médem.

La  campaña cuenta con la presencia del chef Ferrán Adriá y de Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de kitesurf. La Selección Española Fútbol, la de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP, los jugadores españoles del Liverpool y otros grandes deportistas nacionales, también serán embajadores de la marca España.

Colaboración entre empresas y administración
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, mostró su “satisfacción” porque todas las administraciones se promocionen bajo la misma marca, y consideró que la campaña viene a recuperar lo que hizo a España líder del turismo: “Que la sociedad vuelva a ser protagonista”.

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, abundó en lo positivo de que la campaña haya nacido “de la colaboración de todos” y dio las gracias a la Administración por haber incrementando la partida en inversión para promoción (un 6%) “en plena crisis”. También destacó que la campaña resaltaba el valor de “calidad asequible, no lujo” del destino España.

En el proceso de licitación participaron 21 de las más importantes agencias creativas del mundo. Tras una criba que dejó a tres finalistas, la propuesta seleccionada fue la presentada por la agencia McCann Erikson, que proponía la campaña en torno al concepto “Necesito España” (“I need Spain”). También han colaborado “de modo gratuito”, indica Mesquida”, los directores de marketing de empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander, Sol Meliá y Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario