Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Iberia cancela 127 vuelos entre el 12 y el 14 de febrero

Iberia cancelará 127 vuelos entre los días 12 y 14 de febrero, a consecuencia de la huelga convocada el próximo lunes 13 por los pilotos, TCP y personal de tierra, en contra de Iberia Express. Esta es la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero, días 13, 17, 20, 24 y 29, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea.

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, Iberia deberá operar el lunes un 63% de los vuelos previstos, cancelando el 37% restante. En concreto, de la programación regular del lunes 13, en total 323 vuelos, han sido canceladas 121 operaciones, según ha informado la aerolínea.

Del total de vuelos afectados, 20 corresponden a vuelos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, diez por trayecto; cinco a conexiones cuya salida está programada para el domingo 12 y un vuelo para el martes 14 de febrero.

La mayoría son vuelos nacionales y con destino a Amsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo. La compañía comunicará en los próximos días los vuelos afectados para los días 17, 20, 24 y 29 de febrero.

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Los pasajeros de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de la página web, www.iberia.com, recibirán un mensaje de incidencia sobre el estado de su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. Los que no quieran volar pueda tramitar el reembolso a través de la misma web.

Aquellos que hayan comprado el billete a través de las agencias de viajes deberán ponerse en contacto con la agencia correspondiente para gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y agilizar los trámites.

Con estos paros, los pilotos cumplen la octava jornada de huelga convocada por la Sección Sindical del Sepla en Iberia y la primera de una nueva huelga de cinco paros que se llevarán a cabo todos los lunes y viernes hasta el 29 de febrero.

Las cuatro primeras jornadas coinciden con las convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina Stavla y todas con el paro indefinido que secundará el colectivo de trabajadores de tierra, convocado por dos sindicatos minoritarios CTA y CNT, todos los lunes y viernes; en protesta por la creación de la nueva filial Iberia Express para las operaciones de corto y medio radio de la matriz Iberia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario