Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Iberia cancela 245 vuelos entre hoy y el lunes por la huelga de pilotos

Iberia ha cancelado 245 vuelos en las dos siguientes jornadas de la huelga de pilotos: este viernes, 120 y el lunes 23 de abril, 125. Los pilotos mantienen sus movilizaciones semanales desde que el Sepla convocó huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio, en contra de la creación de Iberia Express.

El Ministerio de Fomento hizo un nuevo intento de acercar a las partes, convocando el pasado lunes a Iberia y el Sepla a una nueva reunión, en la que se les solicitó que presentaran por escrito sus planteamientos.

La respuesta de la compañía, tras advertir de que la huelga de sus pilotos pone en riesgo su futuro, fue contundente: Iberia se acoge a la reforma laboral y eliminará condiciones del convenio de pilotos. Al día siguiente anunció que recortaría un 20% el coste salarial de los pilotos, unos 62 millones de euros, que suponen un 12% de reducción salarial y 8% en lso complementos, entre otras medidas.

El Sepla ha apuntado que con esta actitud de Iberia “se hace imposible un acuerdo” e insistirá en el laudo arbitral obligatorio sobre la creación de Iberia Express, la causa esencial de su conflicto.

La aerolínea Iberia cancelará este viernes un total de 122 vuelos a nivel estatal. Concretamente, 58 son vuelos estatales, y de éstos una veintena corresponden al Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, mientras que los 64 restantes son vuelos internacionales, principalmente hacia destinos de capitales europeas, como Lisboa, Londres, París y Roma.

Por su parte, el próximo lunes, 23 de abril, se cancelarán 16 trayectos más, con 72 vuelos estatales afectados, 34 enlaces del Puente Aéreo, y 66 vuelos anulados a destinos internacionales.

Vuelos cancelados en los aeropuertos gallegos

En Galicia Iberia ha cancelado un total de 10 vuelos con origen o destino en alguno de los aeropuertos gallegos durante este viernes. El aeropuerto de A Coruña vuelve a ser, una jornada más, el más afectado por los paros, con seis cancelaciones. Así, no operarán los enlaces entre Madrid y Alvedro de las 7.20, las 11.40 y las 18.30 horas, así como los regresos desde A Coruña a la capital española de las 9.15, 13.35 y 20.40 horas.

En Santiago de Compostela ha sido cancelado el enlace que une Barajas con Lavacolla a las 18.30 y el que vuela desde la capital gallega al a española a las 20.25 horas.

Finalmente, en el aeropuerto de Vigo no llegará el vuelo de Madrid de las 7.35 ni saldrá su correspondiente regreso a Barajas de las 9.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario