Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Iberia es la compañía aérea de Europa con más retrasos durante el mes de julio

Tres de las principales aerolíneas españolas fueron calificadas como las menos puntuales de Europa. Iberia, Vueling y Spanair han sido las que han registrado en las últimas semanas un descenso más importante en el cumplimiento de sus horarios de vuelo. Pero es Iberia la que lidera la lista con una tasa de puntualidad del 45,98%, lo que significa que más del 50% de sus vuelos aterrizan con retraso.

FlightStats (consultora que elaboró la lista en el mes de julio) afirma que de los 14.940 vuelos realizados por Iberia, el 21,81% aterrizó con retrasos de entre 15 y 29 minutos. También constata que un 11,63% de los mismos lo hizo entre 30 y 44 minutos tarde y que el 19,91% tardó más de tres cuartos de hora. La aerolínea asegura que estos datos son consecuencia de las restricciones al tráfico registradas en ese periodo, a la que se suman los paros en Francia, puesto que con anterioridad su tasa de puntualidad rondaba el 80%. Y precisamente debido a estos retrasos Iberia fue condenada a pagar 18.000 euros a seis pasajeros por el retraso en uno de los aviones que cogieron y en la llegada de varias maletas, así como por los daños morales de estos contratiempos.

Las otras dos compañías de vuelos españolas que siguen en este ranking son Spanair, que  realizó el 47,76% de sus conexiones en el tiempo establecido, y Vueling, que lo hizo en el 51,26% de las ocasiones. En esta lista destaca la puntuación a Binter Canarias, la mejor valorada de las españolas, que alcanza el quinto lugar con una tasa de puntualidad del 86,35%.

Un dato significativo de las aerolíneas españolas es el escaso número de cancelaciones en sus vuelos. Spanair registró un 0%de anulaciones, Vueling un 0,7% e Iberia suprimió conexiones anunciadas en el 0,71% de las ocasiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Sabela

    La noticia sería que Iberia fuese puntual. El hecho de que sus vuelos despeguen y aterricen con retraso no es nada nuevo, sino algo habitual desde siempre. Es lamentable que, en excesivas ocasiones, a la hora que deberías haber llegado a tu destino, todavía no ha salido el avión del lugar de origen. Desde hace mucho tiempo, sólo viajo con Iberia si no tengo otra alternativa. Y no es que las demás compañías se salven de la quema, pero no cometen los abusos, en lo que a retrasos se refiere, que Iberia. Es intolerable.

Escribe un comentario