Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Iberia suspenderá las rutas con menor peso en los viajes de negocios y sin tráfico turístico hacia España

Iberia cambia su política comercial y de rutas

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según ha informado la aerolínea este pasado viernes en un comunicado.

La compañía, cuyos trabajadores han convocado paros para los días previos a Navidad en respuesta al ERE planteado por la empresa, cambiará así su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Los objetivos de la empresa son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar uncrecimiento en el futuro. La aerolínea española suspenderá las rutas más deficitarias, es decir, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque no hacia España, donde es más díficil competir con otro tipo de operadores.

Dentro del corto y medio radio, se cancelarán a partir de mediados de enero de 2013 las conexiones con Atenas, El Cairo y Estambul mientras que en las de radio largo, la compañía dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo año. Asimismo, en el caso de San Juan (Puerto Rico) se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

Los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos para fechas posteriores a su interrupción, Iberia ofrece el reembolso del billete o vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acoples, como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros. Por otro lado, se reforzarán las conexiones de largo radio donde existe una mayor demanda, mejor equilibrio entre tráfico de negocios y tráfico turístico y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen el Estado español con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en largo radio mientras que en conexiones de corto y medio radio se reforzarán vuelos con destinos como Londres, Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal) o Malabo (Guinea Ecuatorial). Tras estos cambios, el grupo Iberia volará a más de 90 destinos en cerca de 40 países, algunos de ellos de reciente inauguración como Accra (Ghana), Nuakchot (Mauritania), Luanda (Angola), Orán (Argelia) o Los Angeles (EEUU).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hola creo que la seguridad es importante en todo momento no necesariamente cuando viajamos, porque siempre estaremos expuestos a algo y para evitarlo sería bueno estar en familia recordando todos los momentos de la vida.
    Saludos

Escribe un comentario