Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Illas Atlánticas programa actividades especiales por su décimo aniversario

El Parque Nacional das Illas Atlánticas conmemora su décimo aniversario incrementando el número de visitas e impulsando nuevas actividades para promocionar la riqueza y la diversidad de sus territorios. Programas de educación ambiental dirigidos al público infantil y salidas en piragua están entre las novedades que ofrece Cortegada. Para Sálvora se ultiman nuevas rutas guiadas vinculadas a su fábrica de salazón.

Este año se cumplen diez años de la declaración de Illas Atlánticas como Parque Nacional. Motivo por el cual a partir de hoy y hasta la misma fecha de 2013 se impulsa una programación especial.

Impulsar Cortegada (la incorporación más reciente al Parque Nacional), se sitúa entre las prioridades de la dirección de Illas Atlánticas. Corticata, empresa de educación ambiental que gestiona los viajes a Cortegada, ha adquirido unas piraguas con las que pretende organizar rutas alrededor de las islas e, incluso, remontar el cauce del río Ulla, que desemboca en las inmediaciones.

Cortegada duplica su oferta de ocio y estrena itinerarios nocturnos, en kayak y en bicicleta

La Illa de Cortegada inaugura este verano nuevas actividades, que permitirán a los visitantes conocer esta parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas desde nuevos ángulos y con distintos enfoques. Rutas en kayak o en bicicleta, salidas nocturnas e itinerarios que potencian el rural y los espacios naturales de Vilagarcía y que recuperan la tradición ligada a las peregrinaciones xacobeas integran un programa que duplica la oferta de ocio que la isla ofrecía hasta este momento.

A las habituales visitas guiadas, en las que el público puede conocer distintos aspectos de la historia ligada al antiguo pueblo de Cortegada o detalles de la actividad en los parques de cultivo carrilexos, se suman ahora actividades más centradas en el deporte, como un itinerario en kayak. Se trata de una iniciativa pensada para conocer la isla desde otro ángulo, y en la que un guía acompañará a grupos reducidos. También es posible alquilar las embarcaciones, de una o dos plazas, para uso particular.

Una de las singularidades de Cortegada es que, además de naturaleza, esta parte de Illas Atlánticas ofrece a quien la visita la posibilidad de conocer la evolución de décadas de actividad humana ligada tanto a lo terrenal como a lo divino. Durante años la iglesia de la isla fue un importante centro de peregrinación, pues el archipiélago carrilexo se alza en medio de la ruta que, se supone, realizaron los restos del Apóstol Santiago en una barca de piedra. Corticata ofrece este verano un itinerario en el que los visitantes, después de acercarse a la isla, remontarán en barco el río Ulla hasta el término municipal de Padrón, ya en A Coruña.

Las nuevas actividades e itinerarios se suman a las tres que se ofrecían hasta ahora: la ruta por el interior de Cortegada; el recorrido en barco por la ría, con explicaciones sobre los cultivos de almeja, berberecho y mejillón; y el itinerario entre la isla vilagarciana y Sálvora. De este modo, desde este verano el archipiélago carrilexo incrementa su oferta de ocio, y ofrece un programa de actividades formado por un total de siete alternativas diferentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario