Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Íñigo Arozarena prepara Arroz con carabineros

El nuevo arroz de Íñigo Arozarena lleva carabineros. Un plato de arroz diferente que hará las delicias de los comensales. Una nueva receta Arroz con carabineros será la nueva estrella de Hoy cocino en tu casa, el proyecto de este chef, que sigue con los platos a la carta.

Ingredientes para una ración:

100 gramos de arroz
1 chorro de aceite de oliva virgen
½ pimiento verde
½ Rama de puerro
½ Rama de apio
1 Tomate maduro
1 diente de ajo
3 langostinos
100 grramos de almejas
1 carabinero.

Preparación

Limpiamos tanto los langostinos como los carabineros y metemos las almejas en agua con sal para que suelten la tierra. Luego se saltean los langostinos.

Cortamos todas las verduras muy finas guardando un trozo pequeño para añadirlas al caldo. Igualmente cortamos muy finos tanto las almejas como los langostinos.

En una cazuela añadimos un chorro de aceite de oliva. Rehogamos las cabezas tanto de los langostinos como del carabinero, rehogamos bien y añadimos las verduras. Dejamos durante unos 5 minutos y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos 30 minutos. Guardamos la cabeza del carabinero.

En una cazuela con un poco de agua con sal cocemos hasta que se abran las almejas y en una sartén rehogamos todas las verduras junto con las almejas y los langostinos durante unos minutos y añadimos el arroz. Añadimos 250 ML del caldo que hemos preparado antes. Dejamos cocer 18 minutos.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego fuerte marcamos los carabineros.

Presentación

En un plato hondo con ayuda de un aro colocaos en el fondo el arroz. Encima colocamos el carabinero a la plancha y decoramos con la cabeza del carabinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario