Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Inma Shara dirige el concierto inaugural del “Camiño da Música do Xacobeo 2010” en el Gran Hotel Mondariz Balneario

Inma SharaLa prestigiosa directora de orquesta, la vasca Inma Shara, abrirá la programación musical del Año Santo dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, con un concierto en auditorio del Gran Hotel Mondariz Balneario, en el que  interpretarán una melodía expresamente creada por Shara para el evento. El concierto supondrá el comienzo del “Camiño da Música do Xacobeo 2010”.

El programa musical del evento está orquestado en línea con la historia de Mondariz, con un repertorio creado para evocar diferentes momentos de la historia de la villa termal y su esplendor a finales del siglo XIX. Se rememorará la inaguración, la guerra civil, el incendio de 1973 y su recuperación actual.

El resto d elas composiciones recordarán las temporadas de veraneo en el balneario, con un especial recuerdo al cuarteto parisino “Cabarat” que amenizaba los atardeceres de los ilustres visitantes a comienzos del siglo XX.

El objetivo de esta celebración musical, cuya organización corre a cargo de la Consellería de Cultura e Turismo a la intención de recuperar Mondariz Balenario, el municipio más pequeño de España, como foco turístico, artístico y cultural.

Prestigioso curriculum

Inma Shara, recientemente galardonada con el Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásida, se destaca como una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores españoles. Dirigió varias orquestas sinfónicas de primer nivel. Destacan sus colaboraciones con la London Philarmonic Orchestra, la Filharmónica de Israel, el Sinfónico Nacional Checo, la Sinfónica de Milán, la Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), la Sinfónica Nacional de Ucrania, la Orquestra Sinfónica del Teatro Reggio de Parma o la Sinfónica Nacional Rusa.

En España estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta de RTVE, Orquesta de Valencia, entre otras. Algunos de sus próximos compromisos serán los de dirigir la prestigiosa Orquesta Clásica del Concertbouw de Amsterdam.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa está considerada una de las grandes orquestras del país centroeuropeo y figura entre las más solicitadas a nivel europeo. Posee el estudio Hostivar en Praga y ha realizado numerosas giras por las Islas Británicas, Francia, España, Japón, México, Dubai, Australia y Nova Zelanda.

Xacobeo Clasics

Este concierto dará paso a un completo programa de actuaciones para poder disfrutar de la presencia ya confirmada en Galicia de artistas de reconocido prestigio internacional.  En concreto, el “Festival Xacobeo” traerá a Galicia la actuación del pianista Lang Lang, de las mezzos Cecilia Bartoli o la violinista Anne-Sophie Mutter, así como la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, dirigida por Zubin Mehta, y la representación de la ópera “Parsifal”, en versión de concierto con Vasily Petrenko.

Por otra parte, el “Festival Via Stellae” prevé más de 100 conciertos, en ciclos específicos como los Concertos Express, Jornadas de Música y Arte o Off Stellae. Entre los directores confirmados están William Christie, Christophe Rousset, Simone Kermes y Jordi Savall. Se prevé también la actuación de la Mahler Chamber Orchestra y de la Orquesta Barroca de Venecia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario