Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Intentan recuperar la antigua vía de peregrinación Miñoto-Ribeiro a Santiago

La Asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro se creó con el fin de recuperar un antiguo camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Ahora ha dado un nuevo paso en su reivindicación con la publicación de un libro donde se recoge la documentación que acredita dicho camino y el recorrido del mismo. El libro que recibe el mismo nombre que la asociación “Camiño Xacobeo Miñoto-Ribeiro” fue escrito por el presidente de la asociación, Castor Pérez Casal, y José Ramón Estévez Pérez.

El camino xacobeo Miñoto-Ribeiro es una senda olvidada que llevaba a los peregrinos portugueses hacia la catedral de Santiago de Compostela. La vía no solo era usada para eso, pues fue ruta de contrabando y escenario de algunos pasajes bélicos de la historia. Ahora se intenta constatar la existencia de esta vía de peregrinos que partía de Melgaço (Portugal) y recorría el interior de las provincias de Ourense y Pontevedra.

El camino existió desde hace milenios pero por diversas circunstancias quedó olvidado, y ahora esta asociación apareció con la finalidad de darlo a conocer, recuperarlo y revalorizarlo, según afirmaron en la presentación del libro, que se celebró hace unos días, en la Diputación de Ourense, administración que participó en la edición del libro.

El trabajo comprende dos partes: la primera recupera el camino en lo que se refiere a la provincia de Ourense y describe el paso del camino por los concellos de Pontedeva, Padrenda, Cortegada, Arnoia, Ribadavia, Cenlle, Boborás, Beade, Leiro y Beariz. La segunda parte del proyecto contempla seguir con la investigación y publicar otro libro en el que se describa el resto del camino a su paso por la provincia de Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario