Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Internet en la televisión

Tras varios intentos de las compañías tecnológicas en la última década por integrar Internet en los televisores ahora será posible con el lanzamiento este otoño en EEUU de novedosos dispositivos para interactuar con la televisión. De momento no hay fecha para el resto del mundo.

Tenemos varios antecedentes que han lanzado proyectos en esta dirección desde diversas empresas, entre ellas Microsoft, pero los productos conocidos hasta la fecha en el mercado han tenido un éxito relativo que no han pasado de sincronizar la programación televisiva vía Internet para poder grabarla sin estar en casa.

Ahora Google desarrolla Google TV, una iniciativa que por fin puede llevar los contenidos on line al salón del hogar. Es una propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde la televisión se encuentre con la web.

Hasta la fecha, los interesados en disfrutar de contenidos web mientras ven la tele han podido hacerlo adquiriendo alguna de las caras pantallas planas con aplicaciones de Internet o comprando dispositivos que hacen de puente entre los dos universos como Roku XR, Tivo o Apple TV. Sin embargo, ninguno de estos aparatos permite navegar libremente por la Red.

Un vacío que pretende llenar Google con su servicio Google TV que estará disponible e incorporado a los televisores de Sony o a través de la caja módem Reveu fabricada por Logitech, cuyo precio estimado podría rondar los 200 dólares. De todos modos, no se descarta que la empresa del buscador se decida a lanzar un aparato de fabricación propia que contenga Google TV y que, conectado a los televisores, los habilite para acceder a la Red. Pero en un inicio, tanto Sony como Logitech han declarado que participarán en el proyecto. Sony integrará en sus futuros televisores un dispositivo para poder utilizar la plataforma y Logitech creará una caja (centro multimedia) que permitirá que Google TV se pueda usar en cualquier televisor.

Una vez conectado al televisor el dispositivo que contenga Google TV que también se conectará a Internet, se podrá realizar una navegación web con un mando a distancia específico. Este mando se adquirirá con el hardware o, si se cuenta con un teléfono basado en el formato Android, se podrá descargar en Android Market una aplicación que permitirá usar el teléfono como mando.

Ese dispositivo se anunció como el que tendrá mayor conjunto de aplicaciones para visionado de contenidos disponibles en la red, además de servir para navegar por Internet.

Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor. Los estadounidenses dedican cinco horas diarias a ver la televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad y cuatro mil millones de personas ven la televisión en el mundo. Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google abre esta navegación a toda la Red.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario