Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Íntimo y Acústico: ocho días de música en Santiago de Compostela

El ciclo Íntimo y Acústico ofrecerá ocho jornadas musicales en Santiago de Compostela. Este festival se une a los ya anunciados Compostela Rock, Jazz in Blue, Sons 2012 y Galician Connection y traerá hasta la capital gallega a artistas de muy diversa índole musical que se unirán bajo el mínimo común múltiplo al que hace referencia el nombre del ciclo.

Este nuevo evento se llevará a cabo en el auditorio del Teatro Principal y en una sola ocasión por Zona “C”. Por estos dos escenarios irán pasando desde el próximo 16 de febrero hasta el 7 de junio artistas como la angoleña Aline Frazao (residente en la capital gallega), quien será la encargada de inaugurar el ciclo. La cantante mostrará su calidez interpretativa al arrimar las dos veras del Atlántico con los ecos africanos y brasileiros de sus composiciones.

Después será el turno para los oídos más inconformistas gracias al plato fuerte (para quien escribe) del ciclo. El concierto del 18 de marzo de los ingleses Simon Finn junto a Joolie Woody Maja Elliott (Current 93) donde expondrán su folk psicodélico para erigir un absoluto tour de force interpretativo que seguro saciará las ansias del más osado.

El 21 de marzo será el turno de la “Palabra de mujer”, día en el que se darán cita cuatro solistas, Rebeca Jiménez + Cardigan Bridge + Jane Joyd + Patricia Moon, para mostrar sus acústicas canciones sobre el escenario.

La agenda continuará una semana después (26 de marzo) con Daniel Higgs en el único concierto que acaecerá en la Zona “C”, para regresar de nuevo al teatro el 20 de Abril con el doble concierto de Maika Makovski y Gentle Music Men, quienes vendrán a presentar respectivamente sus últimos trabajos de estudio.

La última semana se podrá asistir a los conciertos de Abe Rábade Trío y Sumrrá. El primero será el 23 de mayo presentando su último disco y los segundos lo harán el 29, coronando con ese directo su 12º aniversario como grupo musical de referencia dentro de la escena gallega.

El punto final le tocará a Coque Malla, quien se acercará a Galicia para presentar los temas de su más reciente álbum, concierto que se producirá el 7 de junio y pondrá el broche a este interesante ciclo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario