Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Investigadores de Lugo elaboran kiwi en almíbar para comercializar

Foto Pizzo di Sevo

Un grupo de investigadores del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela realizó una investigación sobre el kiwi, en la que propuso la distribución del fruto en almíbar, para buscarle salida a aquellos produtos que sean pequeños y con alguna deformidad.

El estudio también incluye una comparación de los tres sistemas diferentes de cultivo de este producto (el convencional, el integral y el ecológico) desde el punto de vista sensorial, físico-químico y de los consumidores.

El equipo de investigación está coordinado por María Ángeles Romero (Área de Tecnología de Alimentos) e integrado por Lourdes Vázquez, Nieves Muñoz, Julio Gómez, Enrique Arbones, Ramiro Barcia y Emilio Ruzo. También cuentan con la colaboración de un grupo de la Universidad de Vigo, dirigido por Pedro Pablo Gallego.

Las muestras del kiwi en almíbar fueron evaluadas por distintos consumidores que “coinciden en que todos los comprarían”, aseguró María Ángeles Romero. En cuanto a su posible comercialización, la coordinadora del proyecto apuntó que la investigación se llevó a cabo con la ayuda de la empre Kiwi Atlántico, que está en contacto con otras industrias pequeñas “a las que les podría interesar elaborar kiwi en almíbar”, precisó Romero.

Por último, relación a las comparaciones del kiwi fresco, el equipo aseguró que apenas hay diferencias entre los distintos sistemas de cultivo desde los diferentes puntos de vista, ya que los consumidores hicieron las catas a ciegas y casi “ninguno supo distinguir unos de otros”, concluyó Romero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario