Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Itinerario oficial para el Camino Inglés

La Xunta de Galicia concederá la máxima protección al Camino Inglés después de dos años de trabajo. La Consellería de Cultura aprobará antes de final de mes, si no surge ningún imprevisto, la traza oficial y definitiva de la ruta jacobea que, con destino a Santiago, parte de la ciudad de Ferrol y recorre 18 municipios de la provincia, el denominado Camino Inglés.

La Dirección Xeral de Patrimonio asumió la realización de un proyecto con el que se trata de proteger todo aquello que pueda estar vinculado a la citada ruta, ya sea material o inmaterial, tenga que ver con el paisaje o con la arquitectura.

Uno a uno de los responsables políticos de los citados municipios han ido pasando en los últimos días por los despachos de la Dirección Xeral de Patrimonio para recibir de primera mano la información relativa a la traza jacobea que en cuestión de días será la oficial y definitiva.

La Consellería de Turismo ha explicado asimismo que, si bien con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones habrá algunas restricciones sobre el terreno, que los vecinos con propiedades inmobiliarias en la traza podrán acogerse a ayudas que ya existen para la rehabilitación o puesta en valor de inmuebles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario