Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jad salman presenta su obra en la Fundación Araguaney

El jueves 13 de enero a las 13.00 horas se celebrará la presentación de la exposición “Jad Salman, de los espacios inconscientes”, una muestra que se inaugurará esa misma tarde a las 20.30 en la Galería Fundación Araguaney.

El acto contará con la presencia de este joven artista palestino, que tras exponer en Europa, EEUU, Dubai y Japón, visita por primera vez nuestro país para presentar su obra. El artista Felipe Criado, Miembro Numerario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, y Ghaleb Jaber Ibrahim, Presidente de la Fundación Araguaney le acompañarán en esta presentación.

Jad Salman nació en Tulkarem, ciudad palestina sitiada por el muro israelí, y se licenció en Bellas Artes en la de Universidad Al-Najah de Naplouse. Tras trabajar como diseñador gráfico y decorador de interiores en Ramallah, se traslada a Francia como artista residente en la Ciudad Internacional de las Artes de París. Actualmente, reside y trabaja en la capital francesa.

La obra de Salman constituye una amalgama de expresionismo abstracto y surrealismo que representa espacios diversos, ideados desde lo más profundo de su subconsciente. Unos espacios que habita y deshabita marcando un transcurso temporal.

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 13 de febrero, y marcará el inicio de una nueva etapa para la Galería Fundación Araguaney, que aspira a convertirse en un espacio de referencia para el arte emergente árabe y latinoamericano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario