Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Japón: solidaridad desde Santiago de Compostela

Santiago de Compostela mostró esta mañana su solidaridad con el pueblo japonés con un emotivo homenaje. Tras un minuto de silencio, Megumi Schiozawa, una japonesa afincada en Santiago desde hace 18 años, habló en representación de la colonia nipona en Galicia, actualmente formada por 80 personas. Megumio expresó su agradecimiento por el “apoio de Galicia a Xapón” y destacó en la distancia la “vontade e forza humana” de su pueblo.

Este evento se complementará con un concierto previsto para el sábado 26 de marzo a las 20.30 horas en el Hostal dos Reis Católicos. El concierto benéfico está organizado y realizado por la pianista Haruna Takebe y la violinista Kiyoko Ohashi de la Real Filharmonía de Galicia, junto con amigas e amigos, miembros de la Filharmonía y en colaboración con la Cruz Vermella de Santiago.

Las entradas tienen un precio simbólico de 15 euros y estarán a la venta desde el lunes, 21 de marzo, en la sede de Cruz Vermella y en Galimusic. Además, se habilitará una fila cero para quien desee colaborar (número de cuenta: 2091-0000-37-3040162319).

Una estudiante japonesa, junto con otros cinco compañeros, ha organizado una campaña de donación para las víctimas del terremoto en Japón. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: ayuda.para.japon.desde.santiago@groups.facebook.com.

Además como muestra de la solidaridad gallega con el pueblo nipón la Fundación Araguaney- Puente de Culturas ofrece sus instalaciones, y las del Hotel Meliá Araguaney, a la comunidad japonesa de Galicia, con el fin de que puedan establecer un centro de comunicación y de encuentro.

Los japoneses residentes en Galicia que así lo deseen, podrán disponer de estos espacios para organizar actos, reuniones u otro tipo de eventos que contribuyan a sobrellevar estos momentos tan inciertos y difíciles.

Con este gesto, la Fundación quiere expresar su apoyo a Japón y a su gente. Para más información, contactar con la dirección de la Fundación por teléfono en el 981 55 96 12 o por email fundación@araguaney.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario