Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Japón toma medidas aéreas

El Gobierno japonés impone restricciones a su espacio aéreo para mantener los vuelos civiles lejos de la central nuclear de Fukushima Daiichi y fija una zona de exclusión aérea de un radio de 30 kilómetros. Las principales compañías de vuelos europeas y asiáticas ya comenzaron a desviar los aviones hacia el sur del país, para evitar sobrevolar Tokio.

Estas medidas se han tomado debido a una posible contaminación nuclear a raíz de una nueva explosión que ha sacudido el reactor número dos de la central nuclear de Tokio, ubicada al noroeste del país. Otros países asiáticos como Malasia y Corea del Sur comienzan a aplicar controles más severos respecto a los pasajeros procedentes de Japón ante un potencial riesgo de contaminación radiológica.

Además del desvío de vuelos de algunas compañías, otras como Air China o Taiwan Airways recortarán los vuelos a Tokio hasta finales de este mes. Otras como Air France KLM han decidió limitar la presencia de su personal en la capital japonesa, trasladando a los trabajadores de Tokio a Osaka.

British Airways, Virgin Atlantic y Finnair aún mantienen sus vuelos a los dos aeropuertos de la capital japonesa, Narita y Haneda. También las estadounidenses Delta y American Airlines mantienen sus operaciones en Japón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario