Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Joan Baez presentará su disco en Vigo el próximo 5 de marzo

Presentará su último disco el 5 de Marzo en Vigo

La cantante estadounidense Joan Baez presentará su último trabajo, titulado ‘Day after tomorrow’, en el Centro Cultural Caixanova de Vigo el próximo 5 de marzo, a las 22:00 horas. Su visita a la ciudad será la única oportunidad para disfrutar en Galicia de la potente voz de la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, como respuesta popular a la Guerra de Vietnam.

La carrera de Joan Baez comienza en Boston, donde consiguió una gran repercusión con su actuación en el Newport Folk Festival de 1959. Como resultado de este concierto, grabó su disco de debut, titulado sólo con su nombre, para la compañía Vanguard. Compuesto por 13 canciones tradicionales, algunas de ellas baladas infantiles, sus versiones han resultado con el tiempo casi canónicas.

Entre 1962 y 1964, Baez fue el rostro popular de la música folk, siendo la estrella de festivales y giras, y cantando en actos políticos, entre los que se incluyen la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles. Durante este periodo empezó a estudiar el trabajo de Bob Dylan y, paulatinamente, su repertorio se desplazó del material tradicional al socialmente comprometido, en consonancia con la emergente generación de artistas de los años sesenta. Juntos se ganaron el título del Rey y la Reina de la canción de protesta. Luchó en contra de la guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles.

Como otros intérpretes de folk, Baez se vio influenciada por la aparición de The Beatles en Estados Unidos y por el folk rock de Dylan. Como consecuencia de ello, aumentó su instrumental, que hasta el momento se basaba únicamente en su guitarra acústica, llegando a usar una orquesta entera en ‘Joan’ (1967). Continuó experimentando a finales de los sesenta, como se comprueba en discos como ‘Baptism’ (1968), en el que recita poesía, y en ‘Any day now’ (1968), un doble disco de canciones de Dylan con ambiente de country. A finales de los sesenta y principios de los setenta, Baez se centró en el pop rock y empezó a escribir sus propias canciones, lo que culminó en el superventas ‘Diamonds & rust’ (1975), que fue seguido por ‘Gulf Winds’ (1976), escrito enteramente por ella. Grabó discos para diversas compañías y, en 1993, realizó ‘Rare, live & classic’, un triple disco de retrospectiva.

Ahora visita Galicia con su nuevo álbum, ‘Day after tomorrow’, su nueva grabación en estudio después de cinco años de silencio. El álbum ofrece tres canciones escritas por Steve Earle y colaboraciones con artistas de la talla de Tom Waits o Diana Jones. Además, este trabajo fue nominado para los últimos premios Grammy en la categoría de folk.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario