Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Joan Roca inaugura hoy el Fórum Gastronómico para profesionales

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 reunirá entre hoy y mañana en Compostela a un total de 17 cocineros galardonados con la estrella ‘Michelín’, uno de los reconocimientos de mayor prestigio en el mundo de la hostelería.

En concreto, una de las figuras de mayor peso que participará en esta edición, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, será Joan Roca, del restaurante ‘El Celler de Can Roca‘, que ha sido galardonado ya con tres estrellas ‘Michelín’. Joan Roca será el encargado de inaugurar oficialmente las jornadas para profesionales.

Junto a él, tomarán parte del evento cocineros de ámbito gallego, estatal y, también, internacional. Éste es el caso de Jean-François Piege, del dos veces galardonado ‘Thoumieux’ de París; o de Nuno Mendes, de ‘El Viajante’ de Londres, que cuenta con una estrella.

Del ámbito gallego, que concentra la mayor parte de la representación, participarán cocineros como Pepe Solla, del restaurante ‘Solla’ de San Salvador de Poio; Alberto González, del Silabarium de Tui; Javier Olleros, del ‘Culler de Pau’ de O Grove; y Xosé Cannas, del ‘Pepe Vieira’ de Sanxenxo.

A nivel estatal, además de Joan Roca, estarán presentes otras figuras en su día galardonados con la estrella Michelín como Rodrigo de la Calle, Ángel León, Paco Morales o Josean Martínez Alija. Todos ellos formarán parte de los más de 27 cocineros que se darán cita en Santiago para participar en el Fórum.

La entrada para el Fórum profesional tiene un coste de 15 euros y da acceso a la Feira y a las actividades del Auditorio, hasta completar aforo. El precio de los talleres es de 20 euros y el de la Aula Activa es de 50 euros.

En el portal www.forumsantiago.com es posible informarse en detalle de todo el programa y se pueden adquirir las entradas.

La jornada de ayer contó con las primeras sesiones de Fórum Doce, con Josep María Ribé y Jordi Farrés; dos sesiones de Science&Cook, el inicio de Fórum Viño, talleres de la Cociña de Larpeiros, cocina sefardí, cocina de Lanzarote, la cocina en miniatura de los ganadores de Santiago(é)Tapas y la Homenaxe a Cunqueiro realizada por cocineros gallegos.

Continúa el Fórum Cidade

Ayer por la noche Compostela degustó a Gastronovena, dentro de las actividades que llevan el espíritu Fórum Gastronómico a la calle. 17 cocineros del Grupo Nove presentaron sus elaboraciones en 8 establecimientos de la ciudad. Los cocineros prepararon tapas de alta cocina, que se vendieron a un precio de 2 euros de 20.30 a 23.30 horas. Cocina de vanguardia en los lugares de siempre. En www.santiagoturismo.com e www.forumsantiago.com se puede encontrar la programación completa del Fórum Cidade.

Programa Lunes 27

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario