Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornada Habertic, gran éxito de público en su primera cita

La Fundación TIC celebró ayer una jornada de puertas abiertas, jornada Habertic, organizada por la Escola de Imaxe e Son, que obtuvo un gran éxito de público. Se trata de la primera jornada de puertas abiertas “Habertic” del único centro público de Lugo que imparte la enseñanza de las ramas del audiovisual y cientos de personas pueden cumplir su sueño.

Los alumnos de la escuela, con el apoyo de docentes y técnicos, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso a través de talleres de radio, televisión y fotografía abiertos a la participación de todos los que se acercaron hasta las instalaciones desde las 10 de la mañana.

El programa del día incluía diferentes actividades para todos los gustos, como taller de televisión, unidad móvil y equipo de reporteros gráficos, un programa de radio en directo, la proyección continua de los cortometrajes realizados por el alumnado durante lo curso, cuatro representaciones teatrales y la entrega de los premios TIC a los mejores trabajos, elegidos por los propios alumnos…

Fundación TIC se socializa con Lugo

Representantes de productoras, organizaciones relacionadas con el mundo audiovisual y medios de comunicación conocieron de primera mano la formación adquirida por los alumnos durante el curso. Entre otros, Lugopress, Amalgama Comunicacións, Trasmedia Comunicacións, Imaxina Deseño, Arcavisual, Estudos Abrigueiro y responsables de la Semana Internacional de Cine de Autor. También fueron testigos de las actividades desarrolladas miembros de la Federación de Asociacións de Veciños y otras organizaciones con las que colabora habitualmente la TIC, como el Clube de Hockey Lóstregos y “Proxecto Danza”.

A lo largo de todo el día también participaron varios centros educativos. Alumnos y profesores de los IES Lucus Augusti, Muralla Romana, Leiras Pulpeiro y A Nosa Señora dos Ollos Grandes; de los colegios San Xosé y Padres Franciscanos y de las Escolas de Idiomas, Artes Aplicadas y Tradescola, que colaboraron con los alumnos de la Escola de Imaxe e Son en la realización de prácticas de radio, fotografía y televisión.

Radio, televisión y fotografía

Una de las actividades que más éxito obtuvo entre el público participante fueron los talleres de televisión, el programa de radio, que se escuchó en directo a través de un sistema de megafoní. Habertict también organizó la proyección continua de todas los cortometrajes “Devil”, “Enfoques”, “O xogo da pólvora” y “Sen Saída”,producidas e realizadas por los alumnos durante el curso.

Un ganador de tres Goyas como padrino

Esta mañana se celebró en el salón de actos de la Diputación el acto de clausura del curso académico 2011-2012, que ha sido presidido por el máximo responsable de la Fundación, José Ramón Gómez Besteiro. El acto ha contado con la presencia de Ángel de la Cruz, destacado director, guionista y productor, que ha ejercido de padrino de la promoción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario