Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney organiza una jornada de sensibilización sobre la situación de los artistas palestinos

La jornada de sensibilización “Intifada Cultural”, que se celebrará este jueves, 5 de julio, en Compostela, pretende sensibilizar a los asistentes sobre la dura situación de los artistas palestinos. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Hotel Eurostars Araguaney a las 20.00 horas y la entrada será completamente gratuita hasta completar aforo.

La periodista y escritora independiente coruñesa Iara M. Bua, y la cantante gallego-palestina Najla Shami, en colaboración con la Fundación Araguaney, han sido las encargadas de organizar la jornada artística, en la que se pretende sensibilizar a los asistentes sobre la dura situación de los artistas palestinos. Pedirán una acción social para la liberación del artista Nabil-Al Raee, director artístico del Freedom Theater, secuestrado sin razón alguna (www.thefreedomtheatre.org)

Será una jornada diferente, original, que lleva por título “Intifada cultural”, en la que participarán actores gallegos que han decidido sumarse a esta iniciativa por sus “colegas” palestinos y, en definitiva, por el pueblo palestino en general. Personajes como la poetisa Yolanda Castaño, el músico Sérgio Tannus, la cantante Uxía o los polifacéticos Xoán Curiel y Xurxo Nóvoa Martíns, formarán parte de esta actividad. También se sumarán al evento “Pallasos en rebeldía”.

En el acto se explicará la situación en la que se encuentran los artistas palestinos, como ejemplo de lo que está ocurriendo en las vidas de toda la gente que vive en sus propias carnes la ocupación por parte de los israelíes.

Además, los cantantes Najla Shami, Sergio Tannus, Xoán Curiel y Uxía pondrán la nota musical con temas que pretenden sensibilizar a la audiencia. Tratarán de dar protagonismo al caso concreto del arresto de Nabil. Najla dará su testimonio de lo que significa ser artista en Palestina y la importancia del Freedom Theater para los artistas palestinos. Y es que, en Palestina, el teatro no es un mero entretenimiento como en Europa, sino que el escenario es el único lugar dónde pueden sentirse 100% libres, en un país que vive bajo la opresión y la ocupación israelí. Además, compartirá con los invitados cómo se vivió la noticia del incautado en los círculos culturales gallegos.

La periodista y escritora Iara M.Bua hará una pequeña presentación con imágenes en la que narrará su experiencia con testimonios de primera mano de cómo fue su viaje desde Ein Hashofet Kibbutz hasta el Teatro de la Libertad, en el campo de refugiados de Yenín. Informará al público sobre la labor y orígenes del Freedom Theater. Sus relatos irán acompañados de imágenes reales, obtenidas por la propia periodista durante sus viajes.

Un momento importante del evento será el testimonio de la periodista narrando el secuestro de Nabil Al Raee a manos del ejército israelí. También explicará como el secuestro afectó a la comunidad de Yenín y a los jóvenes actores.

Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de firmar la petición de liberación del secuestrado Nabil Al Raee, la cual será enviada a la embajada israelí en Portugal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario