- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Jornadas de puertas abiertas en las cinco rutas vinícolas de Galicia

Xornadas de Portas Abertas Rutas ddo Viño de Galicia [1]Llega la cuarta edición de las Xornadas de Portas Abertas nas Rutas do Viño de Galicia [2]. La última semana de mayo (31 y 31) y la primera de junio (6 y 7) las bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas te invitan a conocer de primera mano los vinos y sus viñedos. Catas gratuitas y un amplio programa de actividades de enoturismo marcarán estas jornadas tan especiales.

Promovidas una edición más por Turismo de Galicia, las Jornadas de Puertas Abiertas tienen como objetivo acercar la rica propuesta enoturística gallega a todos nosotros, porque aún nos queda mucho patrimonio vitivinícola por descubrir.

Dentro del programa están inscritas muchas bodegas que ofrecerán al visitante después de la visita una degustación de los mejores vinos de Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra, O Ribeiro o Rías Baixas.

En cada ruta podrás encontrar además un programa especial de actividades para el fin de semana: habrá catas comentadas, visitas a museos del Vino, rutas monumentales, paseos en barca, trenes turísticos, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino. Propuestas diferentes que puedes descargar en pdf [2]en la web de Turismo de Galicia.

Además, un total de 14 restaurantes de las diferentes zonas tendrán esos días menús especialmente creados con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, así como precios especiales para aquellos que deseen alojarse esos días.