Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero en febrero

El Lechazo de Castilla y León es el protagonista de estas jornadas gastronómicas que se llevarán a cabo durante los fines de semana de este mes de febrero. Son las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero en las que participarán establecimientos de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena y San Bernardo, Olivares de Duero, Quintanilla de Arriba, Castrollo de Duero y Curiel de Duero, provincia de Valladolid.

En total serán treinta establecimientos los que ofrecerán menús con el plato ‘estrella’ los fines de semana de febrero. Promocionar este plato, típico de la zona, es el objetivo de las jornadas, que se traducirán en diferentes propuestas gastronómicas con un mismo protagonista.

Participan 10 restaurantes, 15 bares y 5 bodegas de los municipios mencionados con un buen producto, buen precio. Para empezar, se han creado menús degustación compuestos por entrantes, plato principal, postre, vino de la D.O. Ribera del Duero, agua, pan y café (o infusión) que se ofertarán a un precio de 32 euros por persona (IVA incluido).

El menú será diferente en cada restaurante, aunque en ninguno faltará el Lechazo de Castilla y León asado como plato principal. El resto del menú irá en la línea de la cocina que cada establecimiento elabora, con entrantes variados y con distintas opciones para elegir.

Los menús se podrán degustar en los restaurantes de Peñafiel: Molino de Palacios, Asados Don José, El Lagar de San Vicente, Plata, Asados Mauro, Hotel A.F. Pesquera y Hotel Ribera del Duero. En los restaurantes de Quintanilla de Onésimo: Posada Real Fuente de La Aceña, de Valbuena de Duero y San Bernardo: La Espadaña de San Bernardo, y en Curiel de Duero: Castillo de Curiel. Bajo estas líneas podéis ver los menús completos, pulsar sobre la imagen para ampliar.

La oferta de las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero es más amplia, ya conocemos que en la provincia de Valladolid la cultura de la tapa también está bien arraigada, así que quince bares ofrecerán una tapa elaborada con lechazo y una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero por 2’5 euros. En Peñafiel podremos visitar los bares Zeen, Metro, Restaurante El Coso, La Charca, Senda, El Bodegón de Mario, Venus, Chicopa, Hotel A.F. Pesquera, y Hotel Ribera del Duero. En Pesquera de Duero el Bar Tope, en Valbuena de Duero y San Bernardo la Cafetería La Casona de Valbuena, el Mesón Castilla San Bernardo y el Bar Paco, en Olivares de Duero el Bar Miguel y en Quintanilla de Arriba el Bar Deportes y El Ciervo Rojo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario