Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La trucha y la ternera, platos fuertes de las Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago”

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ha organizado la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta “Camino de Santiago” de Jaca (Huesca) que, este año, incorporan también la ternera y la trucha, como dos de los pilares gastronómicos de la cultura montañesa.

En las jornadas, que se desarrollarán hasta el 11 de septiembre, participan15 restaurantes de Jaca, Villanúa, Badaguás, Santa Cruz de la Serós o Castiello. El precio del menú de esta jornada será de quince euros, donde la trucha, la ternera y las verduras de la zona, serán sus protagonistas. Además, paralelamente se va a realizar el primer concurso de Mojitos, donde participan quince bares y terrazas de Jaca, que competirán por la mejor elaboración, degustación y presentación de esta bebida.

Este año, además, se desarrollarán sendas actividades relacionadas con la ternera y la trucha en dos poblaciones de la comarca como son Borau y Villanúa, respectivamente.

En concreto, el sábado se llevará a cabo en Borau una subida a puerto, donde un boyero explicará a los asistentes la vida del ganadero y el botánico Federico Fillat explicará la botánica y fauna de la zona, antes de la degustación de migas que tendrá lugar previo regreso al pueblo.

Allí se podrá visitar una exposición sobre la vida ganadera y se celebrará una comida con ternera y productos de la huerta de Borau. La localidad contará también con un mercado de las huertas en el que se venderán los productos y se premiará al tomate y la cebolla más grande.

La jornada continuará con degustación de queso O Xortical, elaborado en esta población, la visita a un taller de artesanía textil y la degustación de trucha asalmonada, criada en la piscifactoría, en diferentes establecimientos hoteleros de la población que participan en las jornadas gastronómicas.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario