Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas Gastronómicas Camino de Santiago promocionan productos de la huerta

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ha preparado la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta “Camino de Santiago” que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

Esta iniciativa culinaria está centrada en los productos de la huerta jacetana y el pollo de corral. Además, coincidiendo con esta actividad se realiza el segundo Concurso de mojitos de la Jacetania.

En las jornadas gastronómicas participan 13 bares y restaurantes de la comarca, que ofertan menús ó sugerencias. El precio del menú es de 17 euros más IVA. El objetivo es promocionar los productos de la tierra y en esta ocasión se ha elegido el pollo de corral que hace años era un plato de fiesta en la montaña.

A través del Concurso de mojitos de la Jacetania, en el que participan 14 establecimientos, se pretende mejorar el nivel de la hostelería y dar una oportunidad a los profesionales para que puedan mostrar su capacidad creativa.

El concurso de mojitos está patrocinado por ron Flor de Caña, que distribuye la empresa Cabrero e Hijos. El concurso con la calificación del jurado técnico con premios al mejor mojito, a la mejor elaboración, degustación y presentación se celebró ayer en sus instalaciones en Jaca. Ahora se llevará a cabo el concurso por votación popular.

Las propuestas culinarias que ofrecen son amplias e incluyen desde recetas clásicas de la montaña y el chilindrón junto a otras más innovadoras que combinan esta carne con los productos de la huerta.

La celebración de estas jornadas coincide con el desarrollo de la novena edición del Mercado de las Huertas de Jaca organizado por el Ayuntamiento que tendrá lugar en la plaza de la Catedral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario