Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cambados estrena jornadas de exaltación de la volandeira

Un total de 15 locales hosteleros de Cambados comenzaron el fin de semana pasado las primeras Xornadas de Exaltación da Zamburiña. Cambados Zona Centro organiza esta cita gastronómica en la que se ofrece una ración de este marisco al precio de cinco euros, o de doce euros si se acompaña de una botella de vino albariño recomendada por la casa.

El objetivo es potenciar este sector en pleno otoño con una actividad atractiva para el público, como se hace en O Grove desde hace tiempo con la centolla, al tiempo que se ensalza uno de los productos del mar más típicos de Cambados, como es la volandeira, que pertenece a la familia de la zamburiña.

Las jornadas incluyen un sorteo de 15 vales de consumición de 20 euros cada uno para los clientes que coman al menos en cuatro locales.

Las jornadas se vienen celebrando desde el pasado viernes 23 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo domingo, 9 de diciembre. Cada uno de ellos realizará una preparación distinta de la volandeira, y la servirá a un precio único de cinco euros la ración. En caso de que el consumidor también quiera tomar una botella de albariño recomendado el precio total es de 12 euros.

Los negocios que participan son: A dos Piñeiros, Pandemonium, Thelma, O Camarote, Ventos, Ribeira de Fefiñáns, el Parador, A Taberna do Trasno, Vagoviños, Ribadomar, A Esquina da Meiga, O Arco, A Casa de Miguel, Lume de Leña y Mar de Arosa.

Los cocineros de estos locales presentarán la volandeira con distintas salsas y guarniciones, como bacalao en salsa de nécoras, empanada, alioli de frutos rojos, salteado de setas o vinagreta de algas.

Colaboran con la iniciativa Porto de Cambados, la empresa que lidera la cofradía San Antonio, y la bodega Pazo de Villarei, pues sirven la volandeira y el vino a precios más reducidos para que también los negocios los puedan bajar al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario