Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas Gastronómicas de los Callos en Noreña (Asturias) del 8 al 11 de diciembre

Noreña tiene a gala ser la villa asturiana donde se preparan los mejores callos y picadillo del Principado y durante el mes de diciembre se homenajea a los callos en unas jornadas gastronómicas, que se celebrarán del 8 al 11 de diciembre.

Al acercarse el invierno tiene lugar esta cita gastronómica de mayor tradición, ya que lleva celebrándose hace más de 40 años, los callos, producto obtenido de uno de los estómagos de la vaca, que reúne a miles de comensales. Es el plato por el que se identifica la comarca de Nora, y puedes disfrutar de él a lo largo de todo el año. Tienen previsto ofrecer a todo aquel que se pase por esta villa condal, más de tres toneladas de callos en total.

Las Jornadas Gastronómicas de los Callos llegan ya a su edición 49 en la que participarán más de 20 establecimientos de la localidad. Destaca la gran calidad de los restaurantes noreñenses, que invitan a todos los allegados a degustar los callos en establecimientos «como de estrella Michelin».

La historia del plato está llena de ingenio; en el siglo XIX los callos formaban parte del menú tanto de los más prestigiosos restaurantes franceses como de las tascas del Camino de Santiago, regados con un buen vino tinto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario