Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas Gastronómicas del Bierzo con menús tradicionales

“Algo se cuece en el Bierzo” es el lema elegido por el Consejo Comarcal para enmarcar una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. 53 restaurantes participarán en esta nueva iniciativa que se llevará a cabo entre el 19 de octubre y el 11 de diciembre.

Estos establecimientos ofrecerán menús elaborados con productos tradicionales y contará con el periodista ponferradino Alfonso Rojo como mantenedor. Y lo que se cuece será este año dos euros más barato porque el Consejo ha decidido rebajar el precio de los menús y dejarlo en un mínimo de 20 euros y un máximo de 28 euros, después de que en la encuesta de la edición del pasado año, los comensales consideraran elevado pagar entre 22 y 30 euros.

El número de participantes será el mismo que en la edición anterior. Los dos restaurantes mejor valorados en el control de las jornadas que el Consejo realizará con la ayuda de los alumnos de la Escuela de Turismo estará exentos del pago de cuota; uno en la categoría de entre 20 y 24 euros y otro en la de 24 a 28 euros.

El presupuesto de las jornadas dará para distribuir 15.000 folletos en los puntos habituales de la comarca y en todas las oficinas de Turismo de Castilla y León, Galicia y Asturias, según anunciaron ayer el presidente del Consejo, Alfonso Arias, y el del Patronato Comarcal de Turismo, Gerardo Díaz. El Consejo usará su web, las redes sociales y la publicidad en las ediciones digitales de los medios de comunicación para informar de los distintos menús y restaurantes participantes.

Tres de esos restaurantes serán este año de Sevilla, aunque del cartel se ha caído el establecimiento de Nueva York que participó el pasado año. Se trata de la Casa de León, la Cervecería La Calzada y Bodega San Benito.

El acto de presentación contará, el próximo día 18 de octubre y en un restaurante todavía por determinar, con Alfonso Rojo (Ponferrada, 1951) como mantenedor. Miembro del equipo fundador del diario El Mundo, donde ejerció como corresponsal de guerra, actualmente dirige El Periodista Digital y es columnista del diario ABC, además de tertuliano en radio y televisión. Ha publicado 11 libros, seis de ellos novelas de aventuras y cinco relacionados con el periodismo.

En Facebook

El acto de presentación estará abierto a las redes sociales y a través de las cuentas en Facebook del Patronato Comarcal de Turismo (www.facebook.como/turismobierzo) y del Consejo del Bierzo (www.facebook. com/consejocomarcal.bierzo), se sortearán invitaciones para la comida inaugural de las jornadas. El número de comensales, sin embargo, será sensiblemente menor que el pasado año. De los 160 se pasará a poco más de 60 o 70, adelantó Alfonso Arias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario