Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Costa da Morte tendrá un junio muy gastronómico

Las Jornadas Gastronómicas de A Costa da Morte se celebrarán durante todo el mes de junio en 28 restaurantes de la zona, repartidos por los municipios de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Fisterra, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muros, Muxía, Ponteceso, Santa Comba, Vimianzo y Zas. Esta es la segunda edición de este evento que pretende promocionar la gastronomía de las localidades de A Costa da Morte.

Entre las mejoras se pretende complementar la oferta gastronómica con ofertas hoteleras en lugares rurales por 50 euros más sobre el precio del menú, que como en 2010 se mantiene en 35 euros por persona (sin contar los vinos).

Como ejemplos más destacados de los distintos platos que podremos degustar encontraremos el percebe de O Roncudo, la navaja de Fisterra, el pulpo de Camariñas, la excelente ternera Gallega, la patata de Coristanco, las almejas o el bogavante entre otros.

Entre los principales reclamos turísticos de A Costa da Morte destacamos la belleza de su paisaje, la riqueza de su cultura y patrimonio, la mitología de sus leyendas, entroncadas con las leyendas del fin del mundo, y la calidad de su gastronomía.

Desde este enlace www.neria.es/docs/guia-restaurantes-2011.pdf se puede consultar el listado de los restaurantes participantes, menús ofertados, localización y datos de contacto.

Aquí os dejamos uno de los menús de las II Xornadas Gastronómicas

Almejas del Anllóns a la plancha.
Pulpo a la parrilla con patatas a la tilla.
Brocheta de vieira y langostinos con mayonesa de mar.
Pescado según mercado.
Costillar de vaca del país a la parrilla con verduras de temporada.
Helado casero de vainilla con chupito de cereza.

El precio del menú es de 35 euros, bodega aparte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. generic ambien cr pill – generic equivalent to ambien cr

Escribe un comentario