Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Jornadas Gastronómicas km 0”: productos locales de Asturias y Galicia

Las Jornadas gastronómicas Km 0, que ya se inauguraron el pasado fin de semana, vuelven los días 1, 2 y 3 de junio para poner el broche final a una cita en la que participan diecisiete locales de Asturias y Galicia.

Diecisiete establecimientos hosteleros de Vegadeo, Ribadeo, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, A Pontenova, Taramundi, Castropol, Trabada, y San Tirso de Abres, tienen ya todo listo para un nuevo fin de semana de gastronomía local. Esta iniciativa es un complemento a la II Cumbre de Cocineros de Asturias y Galicia que organizó en Ribadeo la asociación de municipios de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Las jornadas contarán con suculentos menús elaborados con productos de la zona, desde navajas, ostras y pescados en los locales de la costa, hasta las mejores carnes en los restaurantes del interior. De ahí el nombre de Jornadas Km0. El precio de los menús está entre los 20 y 29 euros.

Del lado asturiano los participantes se localizan en Castropol (El Pajar, Parrilla San Roque y Peña Mar), San Martín de Oscos (La Marquesita), Santa Eulalia de Oscos (Casa Pedro y La Cerca), San Tirso de Abres (Amaído), Taramundi (Casa Paulino y Los Arándanos) y Vegadeo (Casa Jano y Vega de Villar). Del lado gallego la mayoría de los restaurantes están ubicados en Ribadeo (La Solana, Mesón O Gaiteiro, La Botellería, Parador de Ribadeo y San Miguel). También hay uno en A Pontenova (A Mina).

Además de compartir despensa, los restaurantes que participan en estas jornadas, que son un total de diecisiete como veréis a continuación, comparten pasión por la materia prima de calidad y de cercanía, tanto para los que se encuentran en la costa, como para los restaurantes del interior, pescados, mariscos, carnes, verduras y hortalizas de Asturias y Galicia, son protagonistas de las jornadas gastronómicas Kilómetro 0.

Los menús se encuentran disponibles para todos aquellos que deseen disfrutar de estos platos elaborados con productos locales. Para reservar en el lugar elegido y ya saber qué receta se degustará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario