Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Celanova (Ourense) celebrará unas jornadas dedicadas a los hongos

La localidad ourensana de Celanova acogerá la semana que viene las Xornadas Micóloxicas, que llegan ya a su vigésimo cuarta edición. Esta cita, dedicada al mundo de los hongos, está organizada por la Asociación Micolóxia Cogomelos de Celanova.

El programa de las jornadas, que se celebrarán del 24 al 30 de octubre, incluye un amplio abanico de actividades relacionadas con los hongos y sus frutos. Un recorrido por el mundo micológico que comenzará con una serie de charlas los días 24, 25, 26 y 27 en la Aula de Cultura de Caixa Galicia en Celanova.

El viernes 28 de octubre, tendrá lugar una de las actividades más esperadas. Se hará la visita guiada a la explotación de hongos de Pan do Demo. Y las jornadas finalizarán el 29 con la salida al monte guiada por expertos.

También habrá una Exposición de Cogomelos y una gran degustación en el restaurante Torre. El menú costará 20 euros por persona y estará compuesto entre otras recetas de Taquiños de empanada de champiñóns o Fideu con ameixas e orellas de xudas. Delicias para terminar una semana dedicada a este mundo tan desconocido para muchos.

Programación Xornadas Micolóxicas de Celanova 2011

Lunes 24 de octubre. A partir de las 19.30 horas tendrá lugar la presentación de las jornadas y a las 19.45 horas tendrá lugar la conferencia “Características Macroscópicas dos Cogomelos”, a cargo del periodistaAlejando Mínguez González.

Martes 25 de octubre. A las 19.30 horas tendrá lugar la presentación y a las 19.45 horas, conferencia “Principales Cogomelos Tóxicos” por el veterinario Carlos Súarez Santalices.

Miércoles 26 de octubre. A las 19.30 horas, presentación y a las 19.45 horas dará comienzo una nueva conferencia a cargo del técnico de Medio Rural, Ricardo Mínguez Abajo sobre los “Principales Cogomelos Comestibles”.

Jueves 27 de octubre. La presentación dará comienzo como cada día a las 19.30 horas y a partir de las
19.45 horas, conferencia de Diego Mínguez González del “Cultivo de Pleurotus Ostreatus en Pontefechas”. Después de la conferencia habrá una clasificación de las setas.

Viernes 28 de octubre. Visita a la explotación de Pan do Demo.

Sábado 29 de octubre. Salida al campo para la recogida de ejemplares a las 10.30 horas. Por la tarde a las 16.30 horas se hará la clasificación y montaje de la exposición y a las 20.00 horas tendrá lugar la Asambela General de la Asociación Cultural e Micolóxica de Celanova. A partir de las 21.00 horas todos los asistentes podrán degustar las setas recogidas por la mañana.

Domingo 30 de octubre. Exposición de ejemplares reales y objetos relacionados con las setas. La exposición estará abierta al público de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas. A continuación, se procederá a la entrega de diplomas.

El lugar de celebración será el Aula de Cultura de Novacaixagalicia de Celanova.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario