Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas micológicas en Monforte de Lemos (Lugo)

Con el otoño llega la recogida de setas y una época donde diferentes municipios de toda Galicia organizan jornadas de micología para que todo el que quiera pueda adentrarse en este mundo gastronómico tan desconocido para muchas y muchos.

Hoy recomendamos acudir a las Xornadas Micolóxicas de Monforte de Lemos que se van a celebrar del 29 de octubre al 6 de noviembre. Este fin de semana será la inauguración de la vigésimo tercera edición de estas jornadas. Los días 29 y 30n de octubre tendrá lugar la salida al campo desde As Casetas para la recolección de setas a partir de las 15.30 horas. Los asistentes podrán distinguir los diferentes tipos de setas y descubrir y diferenciar las especies.

La siguiente semana, el miércoles 2 de noviembre tendrán lugar de nuevo las jornadas micológicas con la salida al campo a partir de las 15.30 horas y la cita del día finalizará con una degustación de este producto, compuesta por pinchos y vino de Amandi y de Espasantes a partir de las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

El jueves, 3 de noviembre se celebrará otra salida al campo pero ya por la mañana a partir de las 9.00 horas. Por la tarde hay previstas otras actividades a partir de las 20.00 horas con la apertura de la Exposición de Setas en la Casa de Cultura y a las 20.30 horas comenzará una de las charlas relacionadas con el mundo de la micología, Similitude entre setas tóxicas e comestíbles, a cargo de Alfonso Rey Pazos, miembro de la Asociación Micolóxica A Zarrota de Vigo.

Con la última salida al campo comienza la jornada del viernes 4 de noviembre. Será a partir de las 15.30 horas. Por la tarde a las 20.30 horas Jaime Bernardo Dios será el segundo conferenciante encargado de una nueva charla en estas jornadas que este día llevará por título Especies novas para a ciencia e ameazadas en Europa encontradas en Galicia.

El primer fin de semana de noviembre terminarán las jornadas con el Concurso de Cestas de Cogomelos Comestibles que se llevará a cabo a partir de las 18.30 horas en la Casa da Cultura. Y el domingo habrá una Comida de Clausura de las XXXIII Xornadas Micolóxicas 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario