Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas micológicas entran en el “Plan C” de Celanova

La localidad ourensana de Celanova acogerá a partir del lunes, 28 de octubre, las Xornadas Micóloxicas, que llegan ya a su vigésimo octava edición. Esta cita, dedicada al mundo de los hongos, está organizada por la Asociación Micolóxia Cogomelos de Celanova y se prolongará hasta el domingo, 3 de noviembre.

La novedad de este año es el lugar donde se llevarán a cabo las actividades gastro-culturales de la última semana de octubre. Será en la sala micológica-tapería “Plan C”, una innovador proyecto que quiere poner en valor la potencia micológica de Galicia y que hace tan sólo unas semanas que abrió sus puertas al público.

“Pan C” cuenta con una carta es a base de setas, incluyendo el postre y licores. Sus instalaciones no solo incluyen un espacio para la gastronomía sino que además ofrece una sala de exposición de objetos relacionados con las setas, otra sala de conferencias y actividades culturales, y a mayores una biblioteca. La sala acogerá las Xornadas Micológicas de Celanova, que están organizadas por la Asociación Cultural e Micolóxica de Celanova y la Asociación de Mulleres Rurais “Maravalla”.

Conferencias, degustaciones, exposiciones y salidas al campo para recoger setas concentran la programación. Las actividades, que combinan la parte formativa con una más lúdica y degustativa, comenzarán el día 28 de octubre con una conferencia inaugural a cargo del micólogo Ricardo Mínguez sobre los principales ejemplares comestibles. Todos los días a partir de las 19.30 horas se impartirán charlas con especialistas como Carlos Suárez Santalices, que hablará sobre las setas tóxicas, o Alejandro Mínguez, que analizará la micología gastronómica.

El jueves, 31 de octubre, está prevista una visita a la explotación de cultivo de champiñón y setas ostra “Pan do Demo”, situada en Pontefechas, mientras que el 2 de noviembre, habrá una salida al campo para recogida de ejemplares. El domingo día 3, socios y vecinos podrán disfrutar de la tradicional exposición de setas de Terras de Celanova y objetos relacionados con la micología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario