Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Monforte de Lemos inicia noviembre entre setas

setas-en-monforteMonforte de Lemos (Lugo) inicia su particular noviembre con dos actividades centradas en el mundo gastronómico. Una de sus citas ineludibles es la organizada por la asociación Os Lactouros, las Xornadas Micolóxicas, en las que se sale al campo para la recolección de setas y su degustación. También incluye diferentes exposiciones, y charlas sobre el mundo de la micología.

Recomendamos asistir a las Xornadas Micolóxicas de Monforte de Lemos que se van a celebrar la semana que viene, del 3 al 9 de noviembre. El próximo lunes será la inauguración con una degustación de pinchos y cata de vinos y al día siguiente se abrirá la exposición de setas.

Las salidas al campo y las conferencias se realizarán los días 5, 6 y 7, mientras que el sábado tendrá lugar el Concurso de Cestas de Cogomelos Comestibles, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la Casa da Cultura y el domingo, como broche final de las jornadas, se celebrará una Comida de Clausura.

Dentro del programa cultural gastronómico de Monforte de Lemos destacamos los Mercados de Monforte, que acoge en su rehabilitada Plaza de Abastos, que se convertirá de forma especial durante el mes de noviembre en el gran escaparate de la gastronomía de la comarca.

thumb_mercados_de_novembro

La iniciativa “Mercados de Monforte” ofrecerá a visitantes y residente ferias temáticas, una cada fin de semana de noviembre: el fin de semana del 1 y 2 de noviembre estará dedicado al otoño con productos típicos de la temporada como las setas, castañas, verduras o embutidos, el del 8 y 9 la gastronomía gallega será la gran protagonista, durante el tercer fin de semana reinarán lo artículos para la realización de manualidades, artesanía y bellas artes y el último, 22 y 23 de noviembre, será el Mercado do Fogar, en el que se ofrecerán productos textiles, de decoración y menaje para el hogar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario