Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense acoge las Jornadas Profesionales de Termalismo los días 7 y 8 de junio

Los días 7 y 8 de junio la ciudad de Ourense acogerá una cita con los profesionales del termalismo bajo el lema “Ciudad Termal como Modelo de Desarrollo Turístico. Punto de encuentro entre Agentes Empresariales e Instituciones”.

El objetivo de estas jornadas, que tendrán lugar en Expourense, es reflexionar sobre cómo plantear el modelo de desarrollo turístico de una ciudad termal. Las autoridades locales quieren que a través de esta iniciativa, se debata acerca de un modelo de villa termal en el que se facilite el desarrollo de negocios vinculados a la existencia de aguas minero-medicinales.

Las jornadas contarán con la participación de 40 expertos que abordarán el termalismo desde diferentes perspectivas, comenzando por analizar la interrelación entre empresa privada y municipio a la hora de gestionar su desarrollo. También habrá tiempo para debatir sobre la comercialización y el marketing, la arquitectura termal y la sostenibilidad.

También se estudiará el valor del agua mineromedicinal como elemento diferenciador y motor económico de las localidades en donde se ubica el manantial analizando tanto su valor terapéutico como lúdico, y sus posibilidades como generadora de energía o de generador de riqueza a través del aprovechamiento de sus propiedades para la industria cosmética o el uso de sus peloides.

El encuentro servirá de marco para la presentación de distintos eventos relacionados con el termalismo ourensano, entre ellos el 38º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica o la Asociación Ibérica de Termalismo, así como la firma del protocolo de adhesión del Concello de Ourense a dicha entidad.

La segunda jornada, la del viernes 8 de junio, está más orientada a la comercialización y el marketing del producto Turismo de Salud, contando con la participación de touroperadores y agencias de viajes. Se ofrecerán además las oportunidades de internacionalización existentes para las empresas relacionadas con el sector termal. También se celebrará una mesa redonda sobre arquitectura termal y sostenibilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario