Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jornadas sobre comunicación y estrategias de la web 2.0 en Santiago de Compostela

El miércoles 26 de enero de 2011 comienzan las octava edición de las Jornadas SINDUR: De la Ciudad Digital a la Ciudad Aumentada. Impulsando la Inteligencia Social en Santiago de Compostela a partir de las TIC. Estas jornadas están desarrolladas al amparo del Plan Nacional de I+D+i. La participación es abierta, previa inscripción (plazas limitadas).

El grupo de investigación GIST de la Universidad de Santiago de Compostela pretende con estas jornadas analizar estrategias para superar la ciudad digital clásica –la primera fase de la educación tecnológica en la sociedad de la información, aprender a utilizar internet, las herramientas de programación, el trabajo a través de telecentros– hasta un nuevo concepto de ciudad aumentada que impulsa la difusión de productos territoriales, empresas locales, sociedad civil a través de las redes sociales e internet. Esta segunda fase se promueve el desarrollo económico y la innovación.
Se trata de impulsar un debate crítico y creativo sobre estrategias de marketing territorial de ciudades a partir de la web 2.0 y las redes sociales como facebook y otras y que cuenta con la creatividad, el emprendedurimo y la innovación en la sociedad local como medios de desarrollo;

Las nuevas estrategias de la “ciuadad aumentada” quieren superar la publicidad de los tópicos por una estrategia de marketing online innovadora para promover y vender la ciudad y el territorio. En definitiva, se trata de usar la Internet como se fuera un gran gafa o lupa que aumenta la visibilidad de la ciudad en la sociedad local, regional, nacional e internacional.
En la primera sesión habrá la oportunidad de conocer y debatir sobre el desarrollo de la sociedad de la información en los Estados Unidos y conocer proyectos TIC de éxito llevados a cabo en ciudades y villas; y a partir de ahí llegaran las cuestiones sobre su viabilidad en Santiago de Compostela, como? cuando? de que forma?

En la segunda sesión se conocerá en primera persona la experiencia de creación de una empresa de base tecnológica a partir del gist.idega de la USC. Y como se hace I+D+i desde el mundo profesional, con el caso del colegio de ingenieros informáticos de Galicia.

Programa:

09.30. Recepción.

10.00. Current Trends in USA Information Society. Prof. Mark Wilson. Michigan State University. Estados Unidos.

10.30.ICT as an Economic Development Strategy in USA. Case studies of ICT in economic development, including some rural and urban areas. Prof. Mark Wilson. Michigan State University. Estados Unidos.

11.00. Preguntas y debate.

11.30. Café

12.00. Innovación y transferencia de tecnología. Impulso de un spin-off en Santiago de Compostela desde el Grupo de Investigación GIST. IDEGA. Mariña Pose, Yolanda García, Antía Pose. Universidad de Santiago.

12.30. Innovación e Investigación desde el mundo profesional. El caso del Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia. Fernando Suárez. CPEIG.

13.00. Preguntas y Debate.

13.30. Comida de Trabajo

15.30. Final

Lugar celebración: Aula Seminario. Idega, Campus Sur s/n. Santiago de Compostela. Universidade de Santiago

Inscripciones: plazas limitadas.GIST. IDEGA. Telf. 981 563100. Ext. 14440. gist-formacion@usc.es

Inscripción gratuita. Expediranse certificados de asistencia da USC.

Organización: Grupo de Investigación Sociedade, Tecnoloxía e Territorio Gist. Idega. Máster Universitario en Sociedade da Información da USC
Universidade de Santiago de Compostela

Con el apoyo del Proxecto Sindur. Sociedade da Información e Desenvolvemento Urbano-Rexional financiado polo Plan Nacional de I+D+i do goberno español.

Colaboran: Concello de Santiago. Concellería de Promoción Económica. Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia. CPEIG AISTI. Asociación Ibérica de Sistemas e Tecnoloxías da Información.Fundación CEER Galicia-Norte de Portugal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario