Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jóvenes gallegos recrearán la “traslatio” desde Palestina a Iria Flavia

Un total de 450 jóvenes gallegos podrán recrear, a través de una ruta marítima, el mito de la ‘translatio’ del apóstol Santiago desde Palestina a Iria Flavia, para conseguir una “visión lúdica y participativa” de la génesis de la historia relativa al Xacobeo. Para ello, y entre otras actividades, el alumnado participará en rutas a bordo de un drakkar vikingo.

Los jóvenes completarán la ruta a bordo de las legendarias embarcaciones vikingas (foto Ludo29880)

Los jóvenes completarán la ruta a bordo de las legendarias embarcaciones vikingas (foto Ludo29880)

La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar, pone en marcha esta iniciativa, que incluye actividades etnográficas, patrimoniales y ambientales, enmarcadas todas ellas en la ruta Xacobea Arousá.

Sus objetivos son identificar y valorar los recursos del entorno, el patrimonio natural y etnográfico, así como propiciar el conocimiento sobre la génesis de la historia relativa al Xacobeo y aprender el manejo de elementos de cartografía y orientación en medio terrestre y marítimo.

Para conseguir estas metas, el programa incluye actividades marítimo-pesqueras a bordo de medios de transporte marítimo vinculados a la ría (dorna y pesquero), además de visitas culturales y rutas ambientales en bicicleta.

Asimismo, los participantes conocerán la historia de las invasiones vikingas a bordo de un drakkar por aguas del Ulla, tomarán parte en talleres de brujas, y participarán en el gran juego de la oca peregrina.

El total de 450 plazas estará distribuida en 9 turnos, con un máximo de 50 jóvenes en cada una de ellas, todos alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato. Cada centro podrá solicitar un máximo de 25 plazas. Las actividades se realizarán siempre de lunes a jueves, desde el 18 de enero hasta el 25 de marzo.

El precio por cada plaza será de 60 euros, con un 25 por ciento de descuento a los titulares del carné xove.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Wanted to drop a remark and let you know your Feed isnt functioning today. I tried adding it to my Yahoo reader account and got absolutely nothing.

Escribe un comentario