Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

L’Extraordinaire Uchronie, un desfile steampunk para Santiago de Compostela

¿Qué sería de nuestro mundo si el cuero y los engranajes hubiesen vencido al plástico y al silicio? ¿Una modernidad victoriana? ¿Un futuro a vapor? Un mundo futurista con aires victorianos es posible, aunque solo de vez en cuando. Esta idea ha gestado la corriente estética steampunk, en la que se recrea este ramal no transitado del futuro. Sentinel Wardrobe, que organizó con enorme éxito de público la Marcha Imperial la pasada primavera, quiere volver a transformar las calles de Compostela en un escenarioo de fantasía con el desfile L’Extraordinarie Uchronie, que tiene como fecha de celebración el 7 de mayo. Ya está abierta la preinscripción, que se realiza a través del servicio web Amiando.

¿Qué es una “ucronía”? Es un término acuñado por el filósofo francés Charles Renouvier y se refiere a un género literario y narrativo que toma la forma de de un relato histórico alternativo, una especie de “¿qué hubiese pasado si…?” y en los puntos suspensivos, el cambio histórico que deseen. En el caso del steampunk, ese futuro alternativo en el que la electrónica, las computadoras y la energía nuclear son sustituídas por el vapor y el carbón, aunque las circunstancias históricas y los problemas de la época actual se mantengan, aunque con un estilo de cuento de Dickens.

Uno de los atractivos de la convocatoria es construir los accesorios: monóculos mecánicos que traducen lo biónico a engranajes de reloj, corazas cibernéticas que conocen otra vida hechas de cuero, o laptops con teclas de máquinas de sumar son algunos de los artilugios que se pueden construir con poco dinero y pasando un buen rato en compañía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario