Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El libro “Enoturismo en el Camino de Santiago, Guía para el viajero”, premiado con el Gourmand Wine Book Awards 2010

El libro “Enoturismo en el Camino de Santiago, Guía para el viajero. Primera edición: Navarra” ha resultado ganador en los Premios Gourmand Wine Book Awards 2010, en la categoría Best Book on European Wine. En marzo competirá en París por el título de Gourmand Best in the World (el mejor del mundo). Estos premios Gourmand son conocidos como los “oscar” de los libros sobre gastronomía.

Enoturismo en el Camino de Santiago ha sido editado por la Ruta del Vino del Camino de Santiago de Navarra y es autor del mismo José Antonio Cruz. Fue presentado nada mas salir en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y en la primavera en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y en la Sala de Exposiciones de Descalzos de Pamplona. Ha contado también con la colaboración del Despartamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

La publicación toma como referencia la ruta xaciobea para iniciar un viaje paralelo para conocer la riqueza de los fogones y las bodegas de las regiones y denominaciones atravesadas por el Camino. El propósito de la guía es ampliar la información sobre recursos turísticos. La obra está dividida por autonomías. Esta es la primera edición, dedicada a Navarra, y más adelante habrá posteriores ediciones de todos los territorios por donde transcurre el Camino.

Las bodegas más importantes del Camino en Navarra y unas cuantas empresas turísticas, pusieron en marcha la Ruta del Vino del Camino de Santiago para fomentar las visitas y las actividades enoturistas en las bodegas situadas en el entorno de la Vía a Compostela. Para ello, constituyeron en 2007 la Asociación turística de bodegas, empresas y entidades de la Ruta del Vino del Camino de Santiago y han comenzado en Navarra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario