Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La 13ª cata de quesos reúne a 53 marcas de Galicia

(imagen via yasequientienetuqueso.com)

Doce expertos catadores analizan desde este miércoles las 53 muestras de quesos gallegos acogidas a las cuatro denominaciones de origen protegido que se presentan a la 13ª Cata dos queixos de Galicia.

El concurso se celebra en el C.I.F.P. Compostela, en Santiago, y ha dado comienzo esta misma jornada con la fase de selección de la denominaciones Queixo Tetilla y Arzúa-Ulloa, con 28 y 13 muestras a concurso respectivamente.

De esta fase saldrán los seis quesos de cada denominación que este jueves competirán por las distinciones de oro, plata y bronce en la cata final. La cita en este centro –ubicado en Lamas de Abade–, a las 10.00 horas.

Esta iniciativa está organizada pro la Consellería de Medio Rural en colaboración con los cuatro consejos reguladores de quesos gallegos y tiene como objetivo promocionar y valorizar el sector quesero gallego, pero también destacar ante los consumidores “la calidad de los quesos” producidos en la Comunidad Autónoma, señala la organización.

Resalta que el pasado año se produjeron 5.503 toneladas acogidas a alguna de las cuatro denominaciones con un valor económico estimado de más de 35,7 millones de euros y 66 queserías y más de 2.100 ganaderos estaban en 2009 inscritos en los registros de los consejos reguladores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario