Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La abadía de Samos (Lugo) acogerá un congreso sobre turismo en el Camino

El Mosteiro de Samos (Lugo) acogerá el próximo día 4 de mayo un congreso internacional sobre el proyecto europeo Ultreia, en el que se debatirá sobre modelos de turismo sostenible para el Camino de Santiago.

El encuentro, organizado por la Secretaría Xeral de Turismo, servirá para presentar las Agendas 21 turísticas del Camino de Santiago, así como para dar a conocer el producto turístico ‘Ultreia Arco Atlántico’ y la ponencia ‘Turismo sostenible en el Camino de Santiago, a cargo de la investigadora Valeria Paül Carril. La jornada concluirá con visitas guiadas al propio monasterio y al albergue de Lusío.

El objetivo general del proyecto Ultreia es promover el turismo sostenible cultural, religioso y patrimonial vinculado a las rutas marítimas e interiores a Compostela a través de dos ejes fundamentales: la puesta en marcha del proyecto turístico “Agendas 21” y la creación de una red de regiones atlánticas que desarrolle productos turísticos en un marco atlántico cultural común vinculado a las peregrinaciones marítimas y de interior a Compostela.

Se pretende desarrollar un turismo sostenible contando con la participación de la ciudadanía de los territorios así como con agentes sociales, turísticos, económicos y con las autoridades locales respectivas de forma que se responda a las necesidades específicas de cada territorio.

La inscripción en el foro es gratuita y limitada a un número máximo de 120 personas. Los interesados en acudir podrán dirigir sus solicitudes a la dirección electrónica paz.astray.delafuente@xunta.es. La admisión será por riguroso orden de inscripción.

Proyecto Ultreia

El proyecto Ultreia está financiado por el programa trasnacional Espacio Atlántico y constituido por la Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, como jefe de fila; la Fundación para el Desarrollo comarcal de Santiago, Él Conseil Général de la Manche de Francia, Fàilte Ireland West and North West de Irlanda, la Câmara Municipal de Valença del Minho y la Diócese de Beja, ambas de Portugal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario