Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Academia Gallega de Gastronomía premia a Paradores

La Academia Gallega de Gastronomía ha premiado a diferentes Paradores de Turismo de Galicia y León por su decidido apoyo a la cocina autóctona gallega. La Academia Gallega de Gastronomía quiere reconocer la labor que realizan los Paradores de Turismo gallegos en cuanto a la promoción de la riqueza culinaria de Galicia.

La entidad hará entrega durante los meses de septiembre y octubre un diploma conmemorativo y una metopa a cada uno de los establecimientos que la Red Hotelera tiene distribuidos en Galicia, en virtud “de una excelente puesta en valor de los productos españoles en general y los gallegos en particular”.

Los Paradores de Tui, Cambados, Pontevedra, Ferrol y Santiago de Compostela han sido reconocidos ayer en la capital gallega. Los establecimientos lucenses de Vilalba, Ribadeo y Monforte de Lemos así como los orensanos de Santo Estevo y Verín obtendrán sus diplomas en las próximas semanas

Fuera de Galicia, los Paradores de Villafranca del Bierzo (León) y Puebla de Sanabria (Zamora) recibirán los galardones por su cercanía geográfica con la Comunidad gallega y la promoción de su gastronomía

Paradores de Turismo fue declarada por la Academia Gallega de Gastronomía una empresa modélica en su defensa de la riqueza culinaria de nuestro país, así como de recetas tanto tradicionales como modernas elaboradas con productos autóctonos de primera calidad.

Cocina tradicional

La Academia Gallega de Gastronomía es la Corporación de Derecho Público más antigua de España con esta condición y categoría. Su trabajo se centra en la defensa, promoción, difusión y custodia de todos los aspectos relacionados con la riqueza culinaria gallega.

En cuanto a Paradores, actualmente tiene a disposición de sus clientes el Menú 20.11 que recupera las recetas ‘de siempre’ que varían según los productos autóctonos disponibles en cada época del año. Otras de las últimas propuestas gastronómicas ha sido el Menú de Arte Breve, también compuesto de recetas típicas gallegas recuperadas de la tradición de cada zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario