Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La actualidad creativa se dará cita en ARCOmadrid del 15 al 19 de febrero

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, será punto de encuentro para los profesionales del arte contemporáneo de todo el mundo desde el 15 de febrero al 19 del mismo mes.

Esta feria contará con un variado programa de actividades paralelas a su oferta expositiva. Propuestas de reflexión en torno al arte y el coleccionismo reunirán a galeristas, art dealers, coleccionistas, comisarios y expertos, que encontrarán en la Feria un espacio para el encuentro y el intercambio.

El programa de actos paralelos de ARCOmadrid 2012 contará con espacios para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. De esta manera, el X Foro de Expertos constituirá el punto de encuentro en la Feria de la comunidad artística internacional.

Para las personas que deseen visitar ARCOmadrid como profesionales y participar en estas actividades, ya está activo en la página web de la Feria (www.arco.ifema.es) el Registro Profesional para solicitar las acreditaciones.

Los días de visita profesional serán miércoles 15 y jueves 16, de 12.00 horas a 21.00 horas. Este año, por primera vez, el sábado 18 de febrero la feria abrirá para profesionales a las 11.00 horas.

Foro sobre Coleccionismo y Encuentros Profesionales

El Foro sobre Coleccionismo tendrá diversos enfoques. Las mesas redondas sobre coleccionismo privado estarán coordinadas por Rosa Martínez y por Peter Doroshenko, con la presencia de destacados coleccionistas del panorama internacional como Mera y Don Rubell, los argentinos Juan y Patricia Vergez o el mexicano Eugenio López, fundador de la Colección Jumex. También participarán en las mesas de debate relevantes coleccionistas europeos como el neerlandés Joop van Caldenborgh, el belga Mark Vanmoerkerke, los alemanes Axel y Barbara Haubrok, la española Pilar Citoler o el holandés afincado en Barcelona Han Nefkens, fundador de la colección H+F y del proyecto benéfico ArtAids.

Los Encuentros Profesionales reunirán a personalidades convocadas por Marc-Olivier Wahler, director del Palais de Tokio; Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); Inti Guerrero, director artístico de TEOR/éTica, Costa Rica; James Lingwood, codirector de Artangel; Lynne Cooke, subdirectora de conservación, investigación y difusión del Museo Reina Sofía y RMS.

Como novedad, en este marco se celebrará el I Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por Agustín Pérez-Rubio (director del MUSAC, León), yMarcelo Mattos Araujo (director ejecutivo de la Pinacoteca de São Paulo).

En el contexto de FOCUS PAÍSES BAJOS, la oficina curatorial Latitudes (Max Andrews & Mariana Cánepa Luna), convocará la “Asamblea de los Países Bajos” por invitación de la Mondriaan Fund.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario